Tras la edición de 2023 ensombrecida por la huelga de actores de Hollywood, estrellas como Lady Gaga, George Clooney, Brad Pitt o Angelina Jolie –por separado– regresarán este año al festival de Venecia, que se inaugurará el miércoles con la proyección, fuera de competición, de Bitelchús, Bitelchús de Tim Burton.

Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega o Mónica Belluci, protagonistas de la secuela de la popular comedia de terror de 1988, serán algunos de las primeros en desfilar por la alfombra roja de la Mostra en su edición número 81, que se prolongará hasta el 7 de septiembre. Será entonces cuando se desvele el palmarés, encabezado por el León de Oro, al que aspiran 21 películas, entre ellas La habitación de al lado, de Pedro Almodóvar, Queer de Luca Guadagnino, María, de Pablo Larraín, Joker: Folie a deux, de Todd Phillips o I’m still herede Walter Salles.

De su mano llegarán Julianne Moore y Tilda Swinton, protagonistas del primer filme en inglés de Almodóvar; Daniel Craig que promete sorprender en Queer; Angelina Jolie con el biopic de María Callas de Larraín; o Lady Gaga y Joaquin Phoenix en la secuela de Joker. También se espera a Nicole Kidman y Antonio Banderas, con el thriller erótico Babygirl; a Úrsula Corberó junto a Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Giménez Cacho en El jockey, del argentino Luis Ortega; a Jude Law y Nicholas Hoult con The order de Justin Kurzel y a Adrien Brody y Felicity Jones en The brutalist.