BIME, el congreso sobre la industria musical que acogerá el Palacio Euskalduna de Bilbao del 29 de octubre al 1 de noviembre con la presencia de miles de profesionales, artistas, estudiantes, instituciones, marcas y agentes de todo el mundo, será el escenario que aprovechará la industria musical estatal para ofrecer “un reconocimiento” a algunos de sus más destacados agentes, cuyo trabajo reciente se haya visto marcado por “el riesgo, la innovación y la creatividad”.

Estos reconocimientos se enmarcarán en el contexto de la programación de BIME, impulsado por la promotora vasca Last Tour con el aval público de la Diputación Foral de Bizkaia. La industria musical estatal tiene previsto entregar, por vez primera y en esta décimo quinta edición del congreso, unos reconocimientos a diferentes agentes del sector musical y en múltiples especialidades. La convocatoria ya está abierta y parte de un “nuevo planteamiento participativo, alejado de competiciones”, explica la promotora. 

“La industria musical se reunirá en BIME para aplaudir el trabajo de aquellas personas, entidades o empresas que, a través de una labor en la que haya primado el respeto, el riesgo, la innovación y la creatividad, hayan supuesto un avance colectivo para toda la industria”, aclaran desde Last Tour. El objetivo es crear “un evento aglutinador y representativo” en el que se reconozca como colectivo y de forma pública y expresa a los diferentes agentes por su contribución al avance de la industria musical. 

Riesgo y calidad

Así, el conjunto de la industria se unirá en Bilbao para poner en valor a estos agentes, siempre teniendo en cuenta criterios innovadores y creativos que suman a la calidad, el esfuerzo, la innovación, el riesgo o la intuición, realidades como “el impacto social y en el entorno, el desarrollo de nuevas vías de negocio, y el amor por la cultura en una visión poliédrica de nuestra propia realidad”, adelantan.

Ponentes en el BIME

De esta manera, en esta edición de BIME, en la que tomarán parte el euskaldun Fermín Muguruza, Albert Pla y María José Llergo, entre otras personalidades y artistas, se producirán reconocimientos públicos a artistas; espacio de música en directo; promotora; festival; iniciativa pública; ciudad con la música; proyecto discográfico, producción; trabajo editorial; alcance; excelencia empresarial; premio BIME StarUp Competition y, finalmente, al proyecto más destacado del año.