Romeo Santos, el músico estadounidense de origen latino conocido mundialmente como el Rey de la Bachata, actuará el 19 de septiembre en el Bizkaia Arena del BEC, donde interpretará éxitos como Obsesión o X si volvemos, en el marco de la gira Cerrando ciclos, que pondrá fin la andadura del grupo Aventura, en el que se dio a conocer. Las entradas saldrán a la venta este próximo viernes, día 21.

A Romeo Santos –nacido Anthony Santos en el barrio neoyorquino del Bronx hace 42 años– se le conoce como el Rey de la Bachata dado que popularizó este género musical de ritmo sensual y origen latinoamericano como parte integrante del grupo Aventura con canciones como Obsesión y posteriormente en su carrera en solitario con temas como Propuesta Indecente, Imitadora o Eres mía.

Cartel del concierto de Romeo Santos en el BEC

El BEC, el próximo 19 de septiembre, acogerá uno de los conciertos de la gira Cerrando ciclos, con la que el cantante, productor discográfico, compositor y actor se despedirá del grupo Aventura, del que ha sido líder, compositor y vocalista principal. La apertura de puertas del BEC se producirá las 19.00 horas y el recital dará inicio a las 21.00.

Hoy, lunes, a partir de las 12.00 horas, se abre el registro online para poder acceder a la preventa de las entradas de este concierto multitudinario, que se llevará a cabo el viernes 21, al mediodía. Los seguidores podrán acceder a los tickets a través de las plataformas habituales. La venta general también arrancará el mismo viernes, pero a partir de las 17.00 horas. Desde la organización se “invita a los interesados” a adquirir las entradas –desde 66 euros– con celeridad ante la previsión de que se agoten con rapidez.

Fin de la ‘aventura’

Aventura. Cerrando ciclos es el nombre de esta gira de Romeo Santos que le acercará a Bizkaia y que marcará la última vez que Romeo Santos y su grupo Aventura se unirán en el escenario, ofreciendo a los fans una oportunidad única para revivir los éxitos que definieron una era en la música latina. La gira, que pasará también por Barcelona, Valencia, Tenerife y el Santiago Bernabeu de Madrid en dos veladas, “no solo representa una celebración de los éxitos pasados, sino también un momento para mirar hacia el futuro”, destacan desde el entorno del músico estadounidense con raíces dominicanas.

Las bachatas de Santos han dejado una marca perdurable en la música latina desde la formación de Aventura, en 1994, bajo el liderazgo de su voz y junto a Henry Santos y Lenny Santos, cuyos estilos únicos enriquecieron el sonido de Aventura con fusiones musicales cautivadoras. Max Santos completó la formación, aportando su habilidad como bajista y vocalista.

El ascenso meteórico de Aventura, cuyo origen se enclava en el grupo previo Los Tinellers, se marcó con álbumes como We Broke the Rules (2002) y God’s Project» (2005), consolidando su estatus como referentes de la bachata contemporánea. El grupo se separó en 2011 para que sus integrantes desarrollaran sus carreras en solitario, pero ha sido solo Romeo quien se ha consolidado como una estrella mundial.

Tras una reunión en 2019 que incluyó una gira mundial y tras otra separación en periodo de pandemia, ahora se concreta el regreso temporal de Aventura a los escenarios para decir adiós definitivamente con esta gira. Tras agotar entradas en el continente americano, Romeo y Aventura están listos para conquistar el Estado español y otros destinos europeos.