Niña Pastori, que ha superado ya los 25 años de exitosa carrera musical, actuará en el Bilbao Arena de Miribilla el próximo 14 de septiembre. Ofrecerá un concierto que cuenta con la colaboración de DEIA y que se incluye en el último tramo de la gira de presentación de su último disco, Camino (Sony Music), un álbum en el que se abre a sonidos electrónicos y metales. Las entradas están ya a la venta.

Pastori, que acaba de publicar el disco Raíz, compartido con Lila Downs y Soledad, ha anunciado el fin de la gira Camino 2024, que le ha hecho vivir a la gaditana un último año poblado de éxitos tras la salida de su último disco, Camino, con el que ha cosechado un premio Odeón al mejor álbum de flamenco y un Grammy Latino.

La gira arrancará en Valencia el próximo 4 de julio, en los Conciertos de Vivero, y finalizará los últimos días de septiembre. Pastori hará parada este año en diferentes ciudades del Estado: Matalascañas, Úbeda, Badajoz, Segóbriga, Algeciras, Roquetas de Mar, Fuengirola, El Puerto de Santa María, Córdoba, Sevilla, Bilbao (14 de septiembre), Madrid y Barcelona.

La cantante ha expresado en la presentación de la gira su gratitud por el apoyo recibido a lo largo de su carrera y especialmente durante los últimos conciertos ofrecidos en 2023. “Durante todo el pasado, Camino me ha dado inmensas alegrías. Ha sido un disco que me ha llevado por España y América, y que ahora vuelvo a celebrar en directo aquí para despedirlo”, explicó la gaditana.

El disco Camino ha vuelto a contar con el asesoramiento musical y la producción técnica de su pareja sentimental, Julio Jiménez Borja, alias Chaboli, y supone un paso adelante en la carrera de la intérprete de canciones como ¿Y si fuera ella? o Cuando te beso, ya que introduce varios cambios respecto a su discografía anterior con la introducción de arreglos más modernos y contemporáneos, incluidos los electrónicos y el peso de las secciones de metales.

 “Hay un cambio importante a nivel de sonido, se le ha puesto muchas horas a este disco, aunque el calor de unas palmas luego sean las que te dan el arranque y el olé”, explica la cantante, María Rosa García (San Fernando, 1977) en su DNI. El disco incluye una decena de canciones y se presentó con el single Osú qué niña. De corte autobiográfico, incluye, además, sendas canciones dedicadas a sus hijas y otra a Jero, el mítico vocalista de Los Chichos, su suegro e inmortalizado por sus temas y por la canción de Estopa El del medio de Los Chichos.

Camarón y Alejandro

El arte infantil de supuraba aquella niña y el beneplácito de Camarón y Alejandro Sanz lograron convertir a la por entonces jovencísima cantante María Rosa García en una estrella vendedora. Bajo el nombre de Niña Pastori y a medio camino entre el flamenco y el pop, ha superado ya los 25 años de carrera. “Cantando expreso lo que llevo en mi interior”, explicó a DEIA en una visita anterior a Bilbao, en la que también defendió “el valor y el mérito de la originalidad”.