El barítono Juan Jesús Rodríguez y la soprano Graciela Moncloa actuarán este sábado en el Palacio Euskalduna a las 19.00 horas. En el marco de la 72ª edición del Concierto de ABAO y acompañados al piano por Manuel Burgueras interpretarán pasajes de zarzuela y de óperas de Leoncavallo, Puccini, Verdi, Serrano, Torroba, Chapí y Sorozábal. El espectáculo se podrá disfrutar en el Palacio Euskalduna este sábado a las 19.00 horas. La duración del concierto será de una hora y quince minutos. El precio de las entradas oscila entre quince y sesenta euros, dependiendo de la localidad que se seleccione.

En la gala, la actriz Maite Marín, que se encarga también de la dramaturgia y la dirección de escena, actuará como narradora para unir las distintas escenas del recital en un diálogo teatralizado con los intérpretes.

Juan Jesús Rodríguez es un viejo conocido de las temporadas de ópera de Bilbao desde 2006. Su carrera como barítono principal le ha llevado a lo que son considerados grandes templos de la lírica en todo el mundo. En la actualidad, está considerado por la crítica y el público como uno de los barítonos verdianos de referencia del panorama operístico actual. Recientemente, la ABAO le otorgó en 2023 el Tutto Verdi International Awards en la categoría de mejor voz masculina “por su rotundo éxito en las cuatro óperas del compositor en las que ha participado y por ser uno de los mejores barítonos del mundo”.

En cambio, la soprano lírica Graciela Moncloa, reconocida por su enorme calidad, debuta en ABAO tras una larga trayectoria de zarzuela y ópera en los teatros más importantes del mundo.

A los mandos del piano estará Manuel Burgueras, pianista de Montserrat Caballé durante más de 25 años, que acompaña a los intérpretes. El espectáculo incorpora la figura de una narradora, la actriz Maite Marín, que hilvana las distintas escenas del recital en un diálogo teatralizado con los intérpretes.