Hasta los topes. Así estará hoy, miércoles 6 de marzo, el Kafe Antzokia de Bilbao para recibir a Miles Kane, uno de los iconos recientes del rock británico alternativo, que hará un repaso a su carrera y a su último disco, el exitoso, eléctrico melódico y repleto de estribillos contagiosos One Man Band. Las entradas para el concierto, en solitario pero en formato eléctrico y que arrancará a las 20.30 horas, están ya agotadas, como las del resto de su gira estatal, que arrancó ayer martes en Barcelona y pasará después por Madrid y Valencia.

Colega de Noel Gallagher y Paul Weller, el compositor, cantante y guitarrista Miles Keane es uno de los músicos emergentes actuales del Reino Unido desde que se dio a conocer al frente de The Rascals, aunque no se hizo popular hasta que compartió proyecto musical junto otro amigo precoz y de nivel, el líder de Arctic Monkeys, Alex Turner, en el proyecto compartido Last Shadows Puppets.

El rock y pop british y clasicista de este músico de Liverpool, repleto de fuerza, melodía y filosofía entre lo mod y el glam, ha logrado agotar todas las localidades de su gira estatal actual gracias a su repertorio, heredero de clásicos del pop y rock británicos como Marc Bolan, The Kinks, Faces o The Who, entre otros.

Cervezas San Miguel y Bilbao BBK Live se han unido para acercar la gira del músico inglés a Euskadi, que contará con el artista Ten Tonnes como telonero. Es el talentoso hermano menor del compositor inglés George Ezra, un músico que fusiona el indie pop con el rock&roll y el garage de los años 50 en su repertorio.

Icono británico

Tras más de una década de carrera en solitario, que arrancó hace 12 años con su debut, The Colour of the Trap, Kane, ya convertido en estrella consolidada del reciente pop y rock alternativo británico, regresó el año pasado con un aclamado nuevo disco, One Man Band, en el que se centrará su concierto bilbaino. Músico carismático, es en directo, sobre un escenario, donde más se puede disfrutar del rock de inspiración vintage del crooner británico, adelantan desde la promotora Last Tour.

El regreso de Kane en 2023 se vio recompensado con su mayor éxito en solitario hasta la fecha en las listas de su país, ya que se alzó hasta el Top 5 de los discos más vendidos. Grabado en los nuevos estudios Kempston Street, el compositor colaboró con James Skelly, miembro del grupo The Coral, para las tareas de producción. El resultado son canciones deslumbrantes, melódicas, con estribillos refulgentes y eléctricas como The Wonder, Hearbreaks (The New Sensation), Scared of Love o el hit que abre el álbum Troubled Son, en el que su autor habla de reconocer sus defectos y miedos… y del valor de enfrentarse a ellos.

Para trabajar en el álbum, el inglés regresó a Liverpool, su ciudad natal. “Hacer el álbum en Liverpool con mi familia me ayudó mucho a sacar esto de mí”, explica Kane sobre el proceso de composición. “A veces hay que retroceder para avanzar, y este proyecto me ha ayudado a redescubrir por qué cogí una guitarra”, apostilla el músico, que se encuentra en la cima de su carrera en solitario en 2024.