La gira del cantautor estadounidense Israel Nash recala este martes en el Kafe Antzokia de Bilbao, en el ámbito de la gira de presentación de su séptimo disco, Ozarker, uno de los más destacados en el ámbito de la Americana publicados en 2023. Las entradas cuestan 23 euros en taquilla.

Nash, activista destacado de la música de raíces clásicas que ya ha actuado varias veces en Euskadi y a quien descubrimos hace ya más de una década con el álbum Barn Doors and Concrete Floors, es un músico a la vieja usanza, respetuoso con el legado de los grandes aunque con un espíritu personal y toneladas de emoción que traslada al presente los viejos códigos del rock eléctrico, el folk acústico y los sonidos country.

El músico de Missouri, de 42 años y asentado en la localidad texana de Dripping Springs, publicó Ozarker en otoño de 2023. Su séptimo disco, grabado en su propio estudio casero con instrumentistas de Bright Light Social Hour y My Mourning Jacket, ofrece un sentido repaso, repleto de bellas y emocionantes melodías, a las raíces de la música estadounidense en un total de 10 canciones.

Ozarker, publicado dos años después del más progresivo y pandémico Topaz, alterna los pasajes acústicos con los eléctricos en un repertorio en el que sobresalen temas como Can´t Stop, la balada pacifista y crítica Lost in America, Going Back o el tema que le da título, que evoca al aliento de los rockeros Bruce Springsteen y Bob Seger en sus tiempo medios.