El festival BBK Bilbao Music Legends, que celebrará su séptima edición en el Bilbao Arena de Miribilla los días 14 y 15 de junio, ha logrado vender ya el 70% de su aforo, según han confirmado desde su organización, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital vizcaina y la BBK. Las entradas siguen a la venta para disfrutar de dos veladas lideradas por bandas legendarias del rock como Pretenders y Deep Purple.

“Gracias por la gran acogida”. Ese es el mensaje de la promotora vasca Dekker Events ante la respuesta de los fans a la programación del festival en su edición de este año, que ha vendido ya “el 70% del aforo”. Las entradas siguen a la venta, junto con los bonos de ambos días, en la web oficial del festival: www.musiclegendsfestival.com. Los bonos para las dos jornadas cuestan 115 euros y 75 las entradas de día.

Pretenders, el proyecto musical de la estadounidense Chrissie Hynde desde hace ya más de cuatro décadas, estará al frente de la primera jornada del festival, la del 14 de junio. Presentarán su último disco, Ralentness, y clásicos de su discografía como Brass in pocket, Middle of the road, Don´t get me wrong, Talk of the town o Kid. El cartel del día se completará con las actuaciones de Jayhawks, Las Ruedas de Guepardo que Gritan y Susana Santos. El sábado 15 de junio será el turno de los veteranos y pioneros del rock duro Deep Purple, Canned Heat, Blues Pills y Petti.

Cartel del BBK Bilbao Music Legends

Además, el festival reservará la terraza exterior Voodoo Child para las actuaciones de bandas locales. En esta edición subirán al escenario Arnau & The Honky Tonk Losers, Kinki Boys, Nevadah, Sotomonte, The Ribbons y Ziin & The Melody Breakers, cerrando así el cartel de la edición de este año.