Nos gusta el rock, el soul, el r&b, el funk, el gospel, el folk… Y lo equilibramos con pasajes eléctricos y baladas”. Así explicaba Morgan a DEIA el contenido de su tercer disco de estudio, The River and The Stone, cuya gira enfila estos días su recta final con una serie de conciertos que pasará mañana por Bilbao, por la sala Santana 27 (Bolueta), desde las 21.00 horas y con entradas a la venta a 30 euros.

El debutante North, el posterior Earth, un álbum en vivo grabado en directo en el Circo Price y el citado The River… han consolidado al grupo madrileño liderado por el piano y la voz de Carolina de Juan y que cuenta con el euskaldun Ekain Elortza a la batería, como una de las bandas más demandadas del rock estatal, visión clasicista y setentera, de la última década.

Volver, Home, River, Another Road y Paranoid Fall volverán a sonar mañana en Bilbao con la contundencia y emoción habituales de una banda que se crece en los escenarios. Esta recta final de la gira coincide con la edición de su segundo disco en vivo, grabado en enero de este 2023 en el Wizink Center de Madrid junto a The Golden Family, un refuerzo inusual a la banda con sección de vientos y cuerdas, y el añadido de coros. En él, Carolina vuelve a compartir micrófono con Quique González en Sargento de hierro tras la experiencia exitosa de Charo, y participa también el guitarrista, exmiembro de Morgan y hoy apicultor Alejandro Ovejero. Este triple vinilo solo está disponible en sus bolos.

Homenaje en el Antzokia

Por otra parte, el Antzokia, desde las 22.00 horas y con entradas a 12 euros, acoge hoy un concierto de Div@s of Soul, agrupación que recupera la época más gloriosa del soul, la de las décadas de los 60 y 70 del siglo XX. La formación incluye hasta 11 músicos y su repertorio está formado por los éxitos de artistas masculinos y femeninos del soul y la música negra como Aretha Franklin, Ray Charles, Otis Redding, Etta James y Nina Simone, entre otros.