Fito Cabrales ha publicado un nuevo video, en versión cómic, de uno de sus primeros éxitos junto a Fitipaldis, Rojitas las orejas. Las ilustraciones que dan vida a la canción se han extraído de la exitosa novela gráfica Fito. Y por supuesto la luna, que ha editado la editorial vizcaina BAO Komikiak, coincidiendo con el 25º aniversario de la trayectoria de Fito en solitario junto a sus Fitipaldis.

El nuevo video lyric de Rojitas las orejas, canción que cumple un cuarto de siglo y abría el debut en solitario de Fito, A puerta cerrada, cuenta con la dirección artística de Kike Babas y las ilustraciones las firma Kepa de Orbe, uno de los participantes en el cómic guionizado por Babas y su compadre Kike Turrón. Con la ayuda de una decena de reputados ilustradores vascos y estatales se ha editado esta novela gráfica que adapta al cómic la vida y obra del roquero bilbaino.

El cómic de Fito “ofrece en sus viñetas las claves vitales que han moldeado su obra, los momentos emblemáticos del chico de barrio que se convirtió en estrella musical y autor de canciones indisolubles de nuestra cultura popular”, explican desde BAO Komikiak, que ha estrenado con el músico vizcaino una colección de cómics que proseguirá en su segundo número con el actor, presentado y músico El Gran Wyoming.