Quien guste de la música en directo no tiene excusa para quedarse en casa este fin de semana ante la avalancha de conciertos programados en diferentes puntos de Bizkaia. El BEC acogerá sendas citas con el reggaetón y la música de los años 90, con Chimo Bayo y OBK al frente, pero destacan también los bolos de los renacidos The Screamin´ Cheetah Wheelies, Quique González, Mocedades, Los Panchos, María de la Flor, EH Sukarra y Jorge Pardo, entre otros.

VIERNES 1

Mocedades y Los Panchos

Teatro Campos. A las 20.00 euros, a partir de 30 euros.

El histórico grupo Mocedades se encuentra celebrando sus más de cincuenta años de trayectoria artística junto al trío Los Panchos representados por su última primera voz: Rafael Basurto Lara. El grupo vizcaino interpretará himnos como Amor de hombre, Eres tú o Tómame o déjame, y Los Panchos llegan con su repertorio incombustible, en el que nos suelen faltar boleros y canciones míticas como Sabor a mí, Contigo, Piel canela o Bésame mucho. Ambos grupos interactuarán en varios momentos del concierto.

Mocedades

Cuban Jazz Syndicate by Michael Olivera

En Jazzon. 20.00 horas. 30 euros.

The Cuban Jazz Syndicate, formación del batería Michael Olivera, inaugura hoy el primer Jazzon Fest, centrado en el jazz y que se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana de diciembre. Olivera actuará junto al saxofonista Inoidel González, el trompetista Carlos Sarduy, el contrabajista Renier ‘El Negrón’ Elizarde y el pianista Pepe Rivero

Bocanegra

Bilborock. A las 19.30 horas.

Reciclaje

Cotton Club de Bilbao. A las 20.00 horas.

Sharon de Bos Trío

En el Instituto Bertendona de Bilbao, en el ciclo Mila Musika Haria. 19.00 horas

María de la Flor

Barakaldo Antzokia. Hoy, viernes, 20.00 horas. 15 euros.

Presentación en Euskadi del espectáculo Hilanderas.

I Love Reggaeton

Bizkaia Arena del BEC. 20.30 horas.

Nombres estatales e internacionales del Reggaeton y el Electrolatino se darán cita en el escenario del espectáculo I Love Reggaeton para ofrecer una sesión de música y bailes inolvidables. La cita invita al público a bailar los mejores temas del reggaeton & el electrolatino interpretados en riguroso directo por sus autores. Un show amenizado con las sesiones de reggaeton antiguo ‘Dame más gasolina DJ’s’.

Están confirmados artistas como Lorna, la de Papi chulo; Henry Méndez, el de Rayos de sol; Alexis & Dido, Danny Romero, José de Rico, Lorna...

SÁBADO 2

The Screamin´ Cheetah Wheelis

Sala BBK. A las 20.00 horas. Entradas a 25 euros

Grupo habitual de los circuitos de festivales en la década de los años 90, casi dos décadas después de su desintegración, el poderoso vocalista Mike Farris tiró de agenda y decidió reunir de nuevo a su banda, The Screamin´ Cheetah Wheelies, estandartes del rock sureño y r&b de finales del siglo pasado. El ciclo Music Legends que acoge la Sala BBK nos permitirá disfrutar mañana de su resurrección sobre los escenarios, para volver a escuchar clásicos como Shakin´ the Blues, Boogie King o es Ride the Tide con sus “oh oh” herederos del Simpathy for the Devil de los Stones.

Jorge Pardo Trío

En Jazzon Aretoa. A las 20.00 horas. 35 euros.

El prestigioso flautista y saxofonista Jorge Pardo, adalidad de la mejor fusión de jazz y flamenco desde que colaboró con Paco de Lucía y Carles Benavent, actuarán el guitarrista Melon Jiménz y el percusionista Tino di Geraldo.

Quique González

Kafe Antzokia. A las 22.00 horas. Repite el domingo. Entradas agotadas.

El Kafe Antzokia acoge sendos conciertos del madrileño Quique González, que hará un repaso por su discografía y los temas de su último disco, Copas de yate (Vol. 1), que incluye versiones de Josele Santiago, Juan Perro, Charly García, Carlos Cano, Gabinete Caligari, Kiko Veneno, Aute y Fabián D Cuesta.

Quique González Fer Gonzalez

Ojete Calor

Bilbao Arena de Miribilla. A las 22.00 horas. 25 euros.

Se hacen llamar los reyes del subnopop y llegan mañana a Bilbao. Son Ojete Calor, el artefacto musical y sarcástico que se han inventado el humorista y actor Aníbal González y el actor Carlos Areces, para que, travestidos y pintados como puertas, se rían de todo con canciones pegadizas, petardas y bailables como Mocatriz, Viejoven, Opino de que o Tonta gilipó. En sus redes sociales, ante sus conciertos próximos, han publicado, tirando de ironía, la siguiente frase: “Cáceres, Bilbao y Murcia, no sabemos cuál nos apetece menos”.

Nikone

En Santana 27. A las 20.00 horas.

Los de Marras

En Santana 27 de Bolueta. A las 21.30 horas.

Besmaya

Sala Stage Live de Bilbao. A las 20.00 horas.

Radiohéroes

Sala Azkena de Bilbao. A las 21.00 horas. Tributo a Radio Futura, El Último de la Fila y Héroes del Silencio. 20 euros taquilla.

Love the 90’s

Bizkaia Arena del BEC, en Barakaldo. A las 20.00 horas. Entradas agotadas.

Love the 90’s es un espectáculo musical presentado por Fernandisco y por el que desfilarán Safri Duo, Jenny (Ace of Base), Corona, Daisy Dee (Technotronic), Chimo Bayo, Paco Pil y OBK, entre otros cantantes icónicos de esa década.

Bizkaia vuelve a los años 90

EH Sukarra

En Santana 27. 21.30 horas. 15 euros anticipadas y 18 en taquilla.

Oskarbi

Muxikebarri de Getxo. A las 19.30 horas. Con Itxartu Taldea como apoyo.

Golden Appel Quartet

SKA de Santurtzi. 20.00 horas. 15 euros.

Nueva cita vizcaina con !Vamos que nos vamos!, el espectáculo de despedida del veterano cuarteto vocal formado actualmente por Eduardo Errondosoro, Loyola Garmendia, Manu Romano y Mikel Urreizti, bajo la dirección de Esther Uria.

Kai Nakai

En Etxebarri, a las 20.00 horas. Gratis.

Haize–arrosa

Kultur Etxea de Berriz. A las 19.00 horas.

Este nuevo grupo de triki pop –con veteranos en sus filas– presentará su debut discográfico.

Su ta Gar

Muxikebarri, en Getxo. 22.00 horas. Presentan su último disco, Alarma.

Xabi Aburruzaga eta Meñakoz

Frontón de Sopela. A las 20.00 horas.

Los Demenciales Chicos Acelerados y Very Txarrak

En Ugao–Miraballes. A las 21.00 horas. Gratis. Con versiones de Eskorbuto y Berri Txarrak, respectivamente.

DOMINGO 3

Kantu Kolore

Plaza del Ayuntamiento de Barrika. A las 18.00 horas. Gratis.

Banda Municipal de Música de Bilbao

Auditorio de Euskalduna. A mediodía. 5 y 6,5 euros en taquilla.

Presentarán el espectáculo Reflejos, otro concierto del ciclo Evocaciones, el epígrafe que agrupa su programa 2023/24, en el que el director titular, Jose Rafael Pascual-Vilaplana, recupera la batuta. El variado repertorio incluye obras como Symphonic Dance Nr. 3. Fiesta, de Cliton Williams, Aleko, de Sergei Rachmaninov y la Obertura 1812, de Piotr Tchaikovsky. La formación municipal cuenta en esta ocasión con la colaboración de Vincent David, saxofonista francés de larga trayectoria internacional y profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Bruselas y en el Conservatorio de Música de Versalles.