La sala La Terminal FICC de Zorrotzaurre sigue siendo el escenario de homenajes mensuales a músicos y discos los viernes de cada mes. El próximo 15 de diciembre acogerá un tributo a la música de Fito y Fitipaldis, su grupo previo, Platero y Tú, y Extremoduro, la banda de “rock trasgresivo” en la que participó Iñaki Antón. La entrada al evento será libre.

El tributo llevará el título de El roce de tu cuerpo, la canción que abría el disco Muy deficiente (1992) del grupo vizcaino de rock Platero y Tú, el que logró la popularidad más allá de Euskadi del anterior grupo de Fito antes de lanzarse en solitario junto a sus Fitipaldis. Además de a los Platero y Tú, la sala de Zorrotzaurre vivirá el rescate del repertorio del propio Fito y su grupo y de Extremoduro, la banda de Robe Iniesta, buen amigo de Fito y de Iñaki Uoho Antón, exPlatero y también exmiembro de la formación extremeña.

La sala La Terminal FICC está ubicada en la calle Pintor Ignacio Zuloaga n.º 3, en Zorrotzaurre, y este será el tributo 70 que se realiza en ella con la organización de La Hacería, la colaboración de La Salve e Inguru, y el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia. Los últimos tributos ofrecidos por músicos y grupos vascos en el local han sido a La movida madrileña, Bruce Springsteen, Leño/Luz Casal y Miguel Ríos, David Bowie, Creedence Clearwater Revival… Aquellos músicos que deseen participar pueden ponerse en contacto con la organización.

Estreno de Robe

Precisamente el día 15 de diciembre, la jornada del tributo, está prevista la publicación del nuevo disco de Robe Iniesta, líder absoluto de Extremoduro. Su título será Se nos lleva el aire, se publicará en formato compacto y vinilo doble, además de en plataformas. El álbum, su cuarto trabajo de estudio en solitario, incluirá una decena de composiciones de rock afilado con toques psicodélicos y progresivos.

El adelanto de este nuevo disco de Robe, ya publicado, lleva el título de Nada que perder. El músico extremeño ha contado con Diego Latorre como director, realizador e instigador del vídeo, que os dejamos debajo. El video se acerca ya al millón de visualizaciones.