El flautista de Hamelin inaugurará este fin de semana en el Teatro Arriaga la decimonovena temporada de ABAO Txiki con el estreno de una nueva producción de Ópera de Cámara de Navarra. Una adaptación del tradicional cuento con música del compositor navarro Iñigo Casalí.

El teatro acogerá tres funciones para disfrutar en familia. La primera sesión será mañana sábado a las 18.00 horas. Para las dos siguientes habrá que esperar al domingo a las 12.00 horas y 18.00 horas. En el espectáculo de una hora de duración, el escenario del teatro bilbaino se transformará en el pueblo de Hamelin. La obra está recomendada a partir de los cinco años, en la que descubrirán una historia que trata con humor y de forma amable temas como la bondad, la mentira, la nobleza y la traición. Mediante esta pieza, se plantea el acercamiento de los más pequeños al lenguaje musical y que se sensibilicen sobre valores de bondad y generosidad.

Con la nueva temporada y para celebrar el Año Nuevo llegará en enero El gato con botas; en marzo lo hará Andersen, el patito feo y concluirá la temporada con el estreno en Bilbao de Hirira.

Cerca de 3.000 alumnos de infantil y primaria de 75 centros escolares disfrutarán de una jornada extraescolar en torno a la cultura a lo largo de la temporada. ABAO Bilbao Opera y Bizkaibus, bajo el lema Bizkaibus te acerca a la ópera, van a sortear 180 invitaciones para disfrutar de los espectaculos promoviendo valores entorno a la movilidad sostenible.