Además de los ya anunciados Ariel Rot, McEnroe, Mäbu, Omago y Afrika Bibang, la asociación vizcaina DalecandELA acaba de confirmar que también actuarán en el festival solidario contra esta enfermedad Smile, La Bien Querida, El Mentón de Fogarty y Las Gildas. La cita será gratuita y tendrá lugar en Getxo los días 8, 9 y 10 de septiembre.

El Puerto Viejo de Algorta volverá a ser el escenario de un festival donde el principal objetivo será “dar visibilidad a la ELA y recaudar fondos para la investigación en busca de una cura y el apoyo a quienes la padecen”, explican desde la organización. El festival que contará con la actuación de 21 bandas de música de ámbito estatal, vasco y local, entre el pop y el rock independiente. “Irán subiendo al escenario para deleitar al público asistente con sus canciones, abanderando un grito contra la ELA”, apostillan desde la asociación.

Tal y como ya informó DEIA, Ariel Rot liderará una de las jornadas del festival, que contaba también como confirmadas las actuaciones de Ricardo Lezón (líder de McEnroe), Mäbu, Omago y Afrika Bibang. Ahora, la asociación anuncia la presencia también de Smile, La Bien Querida, El Mentón de Fogarty y Las Gildas en un segundo avance de la segunda edición del DalecandELA Fest.

El festival, que contará también con la presencia de Swingtronics, Laguna Goons y un tributo al grupo Los Rodríguez, que lideraron el propio Ariel Rot y Andrés Calamaro, busca ofrecer diferentes actividades para todos los públicos con el objetivo de concienciar contra la ELA y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a los enfermos.

Más que música

Además de los conciertos, que irá sumando más protagonistas próximamente, el festival incluirá actividades artísticas y deportivas, como el reto solidario de natación Travesía Occident Getxo por la ELA, una amplia oferta infantil y de concienciación que incluirá un taller de energías renovables, así como “la mejor gastronomía”. Todas irán dirigidas a visibilizar la ELA (Esclerosis lateral Amiotrófica) y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a los enfermos.

Este Festival cuenta con la colaboración especial de BBK y el apoyo de patrocinadores como Ayuntamiento de Getxo y la cerveza 18/70, entre otros, y la colaboración de un gran número de entidades dispuestas a “poner su granito de arena”, como las asociaciones Adela EH, Dar Dar, Sacalengua a la ELA, Con-ELA y Fundación Luzón.