El dúo The Chemical Brothers, cabeza de cartel de mañana, jueves 6 de julio, el día inaugural del Bilbao BBK Live, junto a Florence + The Machine, llega al festival con hasta tres canciones inéditas que podrían interpretar en Kobetamendi junto a éxitos incontestables como Hey Boy Hey Girl, Galvanize, Go y Block Rockin´ Beats. El de la capital vizcaina es el único concierto de los británicos en el Estado este verano.

El dúo, formado por Tom Rowlands y Ed Simons en Manchester a finales de los años 80 y que ha vendido más de 13 millones de discos, saldrá al escenario principal del festival bilbaino a las 01.40 horas de la madrugada del viernes. Y lo hará para poner a bailar de manera frenética a más de 30.000 personas con los beats electrónicos de su repertorio.

A sus éxitos, mayormente instrumentales y repletos de ritmo, podrán añadir los tres temas inéditos que han ido editando en las últimas semanas y que formarán parte de su futuro disco, de título y fecha de publicación aún desconocidos y que será el décimo de su asociación. El dúo británico está trabajando actualmente en la continuación del aclamado álbum de 2019, No Geography.

“No tenemos razón alguna para vivir/¿cuándo nos matarán a todos?”. Esas son las dos únicas frases que se oyen en No Reason, el primer adelanto publicado por el dúo, del que ya informó DEIA, un tema casi íntegramente instrumental y de marcado ritmo electrónico. En su cara b incluía otro inédito, All of a Sudden, de ritmo aún más monolítico y repetitivo.

Lo último adelantado por The Chemical Brothers es Live Again, otra montaña rusa de beats marcados y gruesos pero, en esta ocasión, coronado por una armonía y melodía feliz y hedonista que propone vivir y bailar en esta época estival. La canción cuenta con las voces de Halo Maud (Heavenly Recordings) y seguramente formará parte del futuro álbum del dúo, previsto para “finales de año”, según ha anunciado su discográfica.