Loraldia Festibala organizará por segundo año la agenda cultural Sormen Astea en Lekeitio, ligada al programa Udako Ola y en la que tomarán parte agentes culturales euskaldunes como Kukai, Ruper Ordorika o Oskar Alegria, entre otros. Coincidiendo con estas citas, entre el 10 y el 15 de este mes de julio se realizará la residencia creativa Udako Ola. 

En Sormen Astea se ha programado “una nutrida programación cultural que se extenderá al público en general”, explican desde Loraldia. Día a día habrá diferentes actividades culturales en Lekeitio, diferentes propuestas musicales, de danza y de cine a cargo de “profesionales de primer nivel” como Kukai, Ruper Ordorika o Oskar Alegria, entre otros. 

Cartel de Loraldia Festibala

Cartel de Loraldia Festibala

Estas iniciativas se llevarán a cabo gracias al patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Lekeitio, con la colaboración de Lekeitioko Zinemazaleak y la asociación Atabaka. Tres de las seis actividades organizadas son gratuitas y las entradas para las restantes están ya a la venta en las web de Lekeitioko Zinemazaleak y Loraldia.

Además, también entre el 10 y 15 de julio se llevará a cabo el programa Udako Ola, residencia para estimular la creatividad juvenil. “Las personas participantes en esta estancia creativa tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y trabajar con profesionales creadores referentes, así como de trabajar la transmisión y recoger contenidos relacionados con su área específica”, adelantan desde Loraldia. 

 El objetivo del programa es “trabajar la transmisión, fomentar la creatividad y proponer un nuevo espacio creativo para hacer un camino propio”. Durante estos seis días las personas participantes tendrán su cobijo en el Trinkete Etxea de Lekeitio y se les ofrecerán talleres de formación a diario, en los que se abordarán diferentes áreas.