John Romita, legendario dibujante de Spiderman, ha fallecido a los 93 años de edad, según ha comunicado su hijo en las redes sociales. John Romita Jr, también muy conocido por sus historietas, ha confirmado que el fallecimiento de su padre fue por causas naturales.

"Lo digo con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Era el hombre más grande que he conocido", escribió en un tuit Romita Jr.

Romita trabajó como director de arte de Marvel y siempre será recordado por sus viñetas del superhéroe trepamuros. Además, fue co-creador de otros de los personajes más icónicos de Marvel, Lobezno.

En 1966 comenzó a dibujar para 'The Amazing Spider-Ma'n y a partir de ahí se convirtió en uno de los dibujantes más queridos por los aficionados al cómic. Estuvo 20 años en la fábrica de superhéroes y se jubiló en 1995. Su última obra fue 'Spider-Man / Kingpin: to the Death'.