En 1978 Olivia Newton Jones y John Travolta llevaron a Grease a la cúspide del éxito. El musical, que se había estrenado en Broadway seis años antes, no fue del todo aceptado por el gran público. Su adaptación al cine, en cambio, sí. Cinco décadas después del primer estreno de la obra, que ya se ha convertido en todo un fenómeno pop, una nueva versión del espectáculo recala en el Palacio Euskalduna el 17 de agosto, justo antes de que la ciudad se contagie del espíritu festivo de Aste Nagusia. Estará en cartelera hasta el 3 de septiembre.

Entradas a la venta

Instantánea de una edición diferente del musical en Madrid. Jorge Ocheagavia

Así, este musical será una de las grandes apuestas de uno de los principales auditorios de Bilbao para su semana más grande. Las localidades ya están a la venta, tanto en la taquilla del propio Palacio Euskalduna como en su sitio web, y su precio oscila entre los 40,90€ y los 69,90€.

Un director experimentando en los grandes formatos

Por otro lado, esta edición de Grease está producida por SOM Produce, una de las empresas de referencia en el mercado estatal del entretenimiento, y dirigida por Joan Miquel Pérez. El pianista, compositor y director musical también ha sudo el responsable de la dirección de otras obras de gran formato como Mamma Mia! El musical, Priscila reina del desierto o Billy Eliot.

¿Quiénes serán Danny y Sandy?

En lo que respecta al elenco, los personajes principales —Danny Zuko y Sandy Olsson— serán interpretados por Quique González y Mia Lardner, respetivamente. Ambos intérpretes han participado en otras producciones teatrales y televisivas de éxito comercial.