La productora Señor y Señora (Gipuzkoa), junto a Sayaka Producciones (Bizkaia) y a Orisa Produzioni (Italia), están llevando a cabo el rodaje de Una ballena, la esperada nueva película del reconocido director y guionista vitoriano Pablo Hernando.

El filme cuenta con un reparto encabezado por Ingrid García-Jonsson y Ramón Barea, protagonistas de esta película de autor de cine negro con tintes fantásticos. El rodaje se llevará a cabo principalmente en Bilbao y alrededores durante las próximas seis semanas. Según destaca el director, el clima lluvioso que acompaña al rodaje se adapta perfectamente al tono y la atmósfera que busca en la película.

En Una ballena, Ingrid García-Jonsson interpreta a una asesina a sueldo solitaria. Su habilidad para infiltrarse y desaparecer sin dejar rastro la convierte en una asesina a sueldo implacable. Pero ese poder viene de otro mundo, un lugar habitado por criaturas monstruosas del que Ingrid emerge siendo cada vez menos humana. Una Ballena será el primer largometraje de ficción en España en obtener la certificación

Green Film, el prestigioso sello verde europeo para las producciones cinematográficas. Para ello, se ha implantado un ambicioso plan de sostenibilidad y reducción de huella de carbono que incluye medidas tales como la reducción de los viajes en avión, la priorización del uso del tren o la eliminación de la vajilla desechable. La película es una coproducción entre España e Italia con la financiación del Instituto de la Cinematografía (ICAA)/Ministerio de Cultura y deporte/Gobierno de España, con la colaboración del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, del Ministero dei Beni delle Attività Culturali e del turismo (MIBACT - Italia) y con la participación de EITB.