La agenda del fin de semana vuelve cargada a Bizkaia con música de todo tipo y condición, de la canción de autor al rock, pasando por el flamenco, el pop urbano y los sonidos electrónicos. Se puede elegir entre recitales de Niño de Elche a Siloé, Yarea, Alice Wonder, Sonic Trash, Orquesta Mondragón, Pole., Olaia Intziarte, Paco de Andrea y tributos a Daft Punk y The Prodigy, entre otros.

CONCIERTOS

Viernes

Alice Wonder

Kafe Antzokia. 22.00 horas. 18 euros

Artista pop que no desdeña los pasajes acústicos y baladísticos, así como los guiños al rock y a la electrónica aunque dominados siempre por una garganta emotiva, virtuosa y maleable, alternará viejas canciones como Take Off y Bajo la piel, con los temas de su último disco, Que se joda todo lo demás, editado el año pasado.

Pole.

En Santana 27. 21.00 horas. 23 euros

El joven cantante toledano –Andrés López en su DNI– se estrena en Bilbao con la mezcla de pop y sonidos urbanos de canciones como Quédate conmigo, Tus besos, Batmóvil o ese Rumbapop que compartió con el dúo Estopa.

Green Covers Electroshock

Stage Live. 20.30 horas. 20 euros en taquilla.

Grupo que realiza tributos a tres de las bandas capitales de los sonidos electrónicos: Daft Punk, Chemical Brothers y The Prodigy. Con instrumentos orgánicos y tocados en directo.

Olaia Inziarte

Erandio, Merkatu Zaharra. 20.00 horas.

Sonic Trash y Pelomono

Gernika–Lumo, en Kult Parnasoa. 21.00 horas. En el festival Lekuek.

Arratians y Dennis Alcapone

Gernika–Lumo. En Astra, a las 21.30 horas. Festival Lekuek.

Paco de Andrea

En La Terminal de Bilbao

En el Club de Flamenco de La Hacería.

Mocker´s y Mumia

Ugao–Miraballes. Herriko Taberna. 21.30 horas.

SÁBADO

-Siloé y Yarea

Sala BBK. 20.30 horas. 15 euros.

Nueva cita con el ciclo BBK on Stage de esta sala con una doble propuesta: el dúo vallisoletano Siloé, con una propuesta que combina folk, pop y electrónica bailable, y la joven cantante pop y urbana Yarea, que presentará su debut discográfico de larga duración, Lombardía, 22.

Niño de Elche

En Getxo, en el Centro Muxikebarri. 19.30 horas. 24 euros.

Muxikebarri se apunta al flamenco este sábado con la visita de Niño de Elche, la figura más controvertida y heterodoxa que ha descubierto el género en la última década. Amado y odiado, y defensor de un purismo que nace de la rebeldía y la experimentación, el cantante presentará en Getxo –19.30 horas. 24 euros– su último disco, Flamenco. Mausoleo de Celebración, Amor y Muerte, álbum en el que ha colaborado Rosalía y supone una suerte de regreso a su faceta más tradicional.

Still River y Red House Revival

Kafe Antzokia. 22.00 horas. 15 euros en taquilla.

El grupo vizcaino Still River, adscrito al rock sureño y la Americana, presenta su segundo disco, Flow Me, en el que la garganta del estadounidense Dan Cabanela lidera un repertorio que alterna soul, funk, rock, psicodelia y baladas sentidas. El mismo escenario acogerá la actuación de Red House Revival, el grupo del gran guitarrista estatal Francisco Simón.

Ill Pequeño y Ergo Pro

Santana 27. 20.30 horas.

Dani Flaco

Cotton Club. 20.00 horas. 16 euros.

El músico catalán, que debutó en solitario tras pasar por varias bandas como Camálics o Moussa, repasará su carrera discográfica, desde su debut, Salida de Emergencia, a su último trabajo, Al alimón, en el que versiona algunos de sus temas con varios artistas como Manolo García, Santi Balmes, Ismael Serrano, Álvaro Urquijo, Andrés Suárez, Javier Ruibal, Pedro Guerra, Las Migas, Rebeca Jiménez y Marc Ros (Sidonie).

Subze

Santana 27. 21.30 horas.

Nevadah

Bilbao, en Nave 9. 20.00 horas.

Cita con el quinteto de rock del Duranguesado, con presentación de su nuevo cantante y disco, Still Goes On.

Aman & The Wayward Sons

En Barakaldo, en Mendigo Aretoa, a las 22.00 horas. 15 euros.

Mocker´s y Lady Banana

Gernika–Lumo. Iparragirre Aretoa. 21.00 horas.

Olaia Inziarte, Benizze y Nakar

Gernika–Lumo. En Astra. 21.00 horas.

estival Lekuek

Silitia

La Terminal. 22.45 horas. Loraldia

Etxekalte, Dena, Kohatu y Ella La Rabia

Gaztetxe de Zorrotza. 20.00 horas.

Andoni Martínez Barañano y La Porteña Tango

Teatro Campos, en su sala Cúpula. 19.30 horas. 22 euros.

Tributo a Luis Mariano por parte del tenor vasco Andoni Martínez Barañano y La Porteña Tango. El espectáculo lleva el nombre de Memoria y es un concierto basado en el segundo proyecto discográfico del cantante getxotarra. Junto a la guitarra, el piano y el bandoneón de La Porteña Tango, Barañano interpretará en castellano, francés y euskera algunas de las canciones más populares de Luis Mariano, de La Belle de Cadix a Violetas Imperiales, C’est Magnifique, Ezin Ahaztu, Maitechu, Biarritz, Zambra gitana, Maite o María Luisa.

DOMINGO

-Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón

Teatro Arriaga. A las 19.00 horas. Entradas agotadas

El músico y actor vasco, con su incombustible banda, hará un recorrido por sus casi 50 años de carrera discográfica. No faltarán los clásicos ni el cabaré, el humor y los guiños a Edgar Allan Poe en su espectáculo, que lleva el título de Historias extraordinarias.

-Poperra, afterra, utopia

Guggenheim. 11.30 horas.

El espectáculo de despedida de la 9ª edición de Loraldia Festibala fusiona literatura, bertsolarismo y música. Danele Sarriugarte ha creado un texto original para este evento, y a partir de esta pieza, dos bertsolaris y una música tendrán que crear sus propias piezas. Este año las bertsolaris serán Maddi Ane Txoperena y Maider Arregi, bajo las órdenes de Amaia Agirre. Miren Narbaiza será la encargada de poner la música a la actuación.