La Biblioteca de Bidebarrieta acoge hasta este próximo jueves su gran encuentro anual de Bilbao con la poesía, Bilbaopoesía. Esta vigésimo cuarta edición, que ha reunido a un gran número de poetas bajo el lema Soledad, pone la poesía en el centro de una sugerente y variada programación literaria y musical. 

Según informó el Ayuntamiento de Bilbao, la edición de este año está siendo un “éxito y aún quedan por delante cuatro jornadas llenas de grandes nombres”. Hoy martes, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, Bilbaopoesía ha programado una de las citas destacadas del Festival. Raúl Zurita, uno de los grandes poetas chilenos, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, protagonizará el recital titulado Ni pena ni miedo. Su presentador será el poeta y ensayista Ramón Andrés. La conferencia será a las 19.00 horas. Las invitaciones on line disponibles para estas fechas están agotadas, pero hay un pequeño grupo de entradas disponibles en ventanilla antes del evento.

Mañana miércoles será el turno de Yolanda Castaño, Rosa Berbel y Juanra Madariaga, poetas de Galicia, Sevilla y Bizkaia, que desde las periferias del Estado, invitarán al público a adentrarse a sus mundos creativos, sus iluminaciones y sus soledades.