Una de las leyendas de la música británica de las últimas cuatro décadas, el compositor, cantante y guitarrista Paul Weller, exlíder de The Jam y The Style Council, actuará en la sala Santana 27 de Bilbao el próximo 14 de septiembre, en el marco de su gira europea. Las entradas saldrán a la venta este viernes, a las 10.00 horas, en www.ticketmaster.es.

Town Called Malice, Going Underground, That´s Entertainment, In the City, Shout to the Top o You´re the Best Thing, clásicos de la música popular británica, tienen en común que fueron escritos por Weller, tanto al frente de los juveniles The Jam, en plena era del punk aunque el trío tenía más que ver con el movimiento Mod, como en los posteriores y elegantes The Style Council, dúo de sonidos negroides que Weller formó con el teclista Mike Talbot.

La gira estatal del británico, apodado The Modfather y un mito para grupos del sonido britpop de los 90 como Oasis, cuenta con la de Bilbao como única parada vasca en directo. En sus conciertos suele combinar canciones de toda su discografía, incluida las de sus grupos previos. El británico acaba de cumplir tres décadas de carrera en solitario, sin renegar del rock pero con discos que beben tanto de la psicodelia como, principalmente, de los sonidos negros, especialmente del blues.

Weller llegará a Bilbao con su último disco, Will of the People, en el que ha incluido nada menos que 31 canciones que se quedaron fuera de su discografía de estudio publicada en este último milenio. Son temas como Super Lekker Stoned, The Piper o la balada I Spy.