Al menos dos grupos vascos tomarán parte en la segunda edición de BIME Bogotá, que se celebrará en la capital colombiana entre el 3 y el 7 de mayo. Belako y Oreka Tx actuarán en directo en esta cita que combina los conciertos y presentaciones con debates y mesas redondas sobre la situación de la música y su industria en 2023, según han confirmado fuentes de la promotora vasca Last Tour, organizadora de un evento que dio el salto a América Latina el año pasado tras celebrarse durante una década en Bizkaia. En el caso de Bilbao, BIME tendrá lugar del 25 al 28 de octubre.

BIME Bogotá volverá a contar con representación vasca en el cartel oficial de su segunda edición, tras la visita en su debut de grupos como Zetak. En esta edición viajarán a Bogotá dos bandas vascas: los vizcainos Belako y los gipuzcoanos Oreka Tx, con propuestas ligadas al pop, el rock y el postpunk, y las raíces folk euskaldunas, respectivamente. También se ha confirmado la presencia en la cita colombiana de los estatales Arde Bogotá, Jimena Amarillo, Katanga Dub, Lia Kali, La Señora Tomasa y Sandra Monfort.

BIME Bogota, que contará con la presencia de propuestas internacionales como las de Sie7e (Puerto Rico), Yorka (Chile), Fernando Milagros (Chile) y Bala Desejo (Brasil), contará con una programación de acceso libre que incluirá música en directo y un Mercado del Vinilo, entre otras actividades, a las que se sumará la programación de la edición especial Open San Felipe by BIME, que en esta ocasión se extenderá de manera excepcional durante 5 jornadas, comenzando el miércoles 3 y hasta el domingo 7 de mayo.

Start Ups y Beca

Por otra parte, se ha abierto la convocatoria para elegir las mejores Star Up relacionadas con las industrias culturales y creativas que tengan aplicación directa o indirecta para la industria musical. Se seleccionarán media docena de propuestas y el plazo de presentación concluye el próximo 7 de abril.

Además, en pocos días se cerrará la convocatoria para ganar la Beca Campus+ que BIME otorga anualmente a menores de 28 años. La persona seleccionada podrá sumergirse en la industria latino americana con todos los gastos cubiertos. La convocatoria sigue abierta hasta el viernes 24 de este mes. Toda la información y venta de entradas para asistir a BIME Bogotá en www.tuboleta.com y www.bime.org.