El color y la alegría han inundado este jueves el Teatro Arriaga de Bilbao, y es que una veintena de bailarines y músicos se ha reunido allí con el objetivo de homenajear a Kepa Junkera. El evento, que se ha organizado bajo el nombre de HAUsPOZ y de la mano de los amigos del artista vasco con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la SGAE, busca venerar la figura del compositor, productor y trikitilari bilbaino.

Kepa Junkera, que ha acudido al homenaje en silla de ruedas, se encuentra fuera de los escenarios y convaleciente del ictus que sufrió en Bélgica en diciembre de 2018, justo al inicio de una gira de conciertos en ese país

Dulce Pontes, AMAK, Uxia, Tapia ta Leturia, Eliseo Parra, Xabi Aburruzaga, Xabier Amuriza, Lucía Lacarra y Kukai son, entre otros algunos de los artistas que forman parte de este tributo a “un músico alegre e innovador”.

El presidente del Consejo Territorial de Sgae, Garbitxu, calificó como "ineludible" la participación en este "merecido" reconocimiento junto al resto de instituciones, porque es "un auténtico orgullo pertenecer a la misma Sociedad que un artista tan trabajador, disciplinado y a la vez creativo como Kepa Junkera". Igualmente, el director teatral ha reconocido no tener "palabras más que de agradecimiento para él y su obra".

5

El Teatro Arriaga se convierte en un escenario de solidaridad, compromiso y fiesta en homenaje a Kepa Junkera Pablo Viñas