Casi una veintena de músicos y grupos de Bizkaia participarán este fin de semana próximo en el homenaje a la carrera de Fito con Fitipaldis y la de su grupo previo, Platero y Tú. En el tributo, que tendrá lugar el viernes día 3 de febrero, en La Terminal FICC de Bilbao, a las 20.30 horas y con acceso libre, participarán Cosmic Bears, Ander Jones, The Auroras, Tessee Rocking Boys y Los Cristales, entre otros.

Finalmente serán 17 los músicos y grupos de Bizkaia inscritos para participar en el homenaje, cuya entrada es gratuita y tendrá lugar el viernes 3 de enero, a las 20.30 horas. El repertorio que interpretarán será una mezcla de las canciones de Fito y su formación actual, Fitipaldis, y las del grupo anterior del rockero bilbaino, Platero y Tú, disuelto en 2001, que dejó clásicos como El roce de tu cuerpo, Tras la barra o Alucinante.

Crazy Rock Bandits

El tributo, que presentará Kopi Bilbao, contará la participación de músicos y bandas como Ander Jones, Badmooncovers, Bilingo LT, Cosmic Bears, Crazy Rock Bandits, Jorge Torres, Los Cristales, Los Incongruentes, Sergio & The Lovers, Territorio Norte, The Auroras, The Rebrotes, The Simple Band, Tessee Rocking Boys, Txo Braceras Band, Urban Tones y Vanderways Dúo. La Terminal FICC se ubica en Zorrotzaurre, en la calle Pintor Zuloaga nº 3.

Estos conciertos están organizados por La Hacería y La Terminal, cuentan con la colaboración de La Salve, Zarata y La Caixa, y el apoyo del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Dada la previsible asistencia elevada de público, la apertura de puertas se producirá con bastante antelación al concierto, a las 19.00 horas.