Pablo López, uno de los artistas estatales más vendedores de la última década en el territorio del pop comercial, actuará en Bilbao este 2023, concretamente en el Bilbao Arena, el 28 de octubre, en una cita que cuenta con la colaboración de DEIA. Las entradas del concierto salen a la venta este fin de semana

El artista malagueño estará en la capital vizcaina el próximo 28 de octubre en el Bilbao Arena, en el marco de una nueva gira que comenzará en el mes de mayo en Barcelona. El cantante y compositor, nacido en marzo del año 1984, publicó en diciembre una nueva canción, titulada Quasi, que es un avance de su próximo trabajo discográfico, que aún no tienen fecha de publicación.

López, autor de exitosas canciones como Tu enemigo, El patio, Lo saben mis zapatos o Te espero aquí, volverá a los escenarios este año para recuperar sus clásicos y estrenar algunas de las canciones que formarán parte de su nuevo disco, del que Quasi es su primer adelanto. El último álbum del compositor, cantante y pianista, que es el creador de las últimas canciones interpretadas por Raphael, es un directo grabado en la plaza de toros sevillana de La Maestranza, que ofreció en un formato de 360 grados.

Las entradas para ver en Bilbao a López, que ha confirmado también su presencia en el parque Tierno Galván de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona con “un amplio espectáculo audiovisual”, salen a la venta este lunes 23 de enero en www.entradasnervion.com y en El Corte Inglés.

Timbre andaluz

López, malagueño de1984 y que ha grabado con Juanes, fue finalista en Operación Triunfo, en un ciclo que él dice “se cerró en 2009”. De hecho, casi nadie recuerda su paso por el concurso, ni siquiera los responsables de la discográfica que editó su debut, Once historias y un piano, en 2013. “No reniego de mi paso por OT, pero mi carrera apenas tiene que ver con ello”, explicó a DEIA en su última visita a Bizkaia. “Me comparan con Pablo Alborán, por ese timbre aflamencado del que estoy tan orgulloso, pero solo tenemos en común el nombre y ser de Málaga”, apostilla.

“Leí que todo artista tiene alguna tara mental y que la creación es su vía de escape”, indicó el músico andaluz, que asegura cantar para luchar contra sus frustraciones. “Canto cosas que no le diría nunca a nadie, resguardándome detrás del caparazón del piano y de la música. Aunque creo que no hay psiquiatra que me arregle ya el coco”, indicó a este diario entre risas.