El exvocalista del grupo Siniestro Total, que fue uno de los estandartes del punk desvergonzado y vitriólico del punk estatal en los años 80, se ha sumado al cartel de artistas del concierto vizcaino de la gira Yo fui a EGB, que tendrá lugar en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo el próximo 29 de abril. El recital compartido, en el que actuarán artistas ochenteros como Sabrina y Alejo Stivel, entre otros, cuenta con la colaboración de DEIA y sus entradas están ya a la venta.

Miguel Costas no fue el cantante original de Siniestro Total, sino que en el debut discográfico del grupo gallego, Cuando se come aquí? (sic), editado en 1982, ejercía solo como guitarrista. Para su continuidad, publicado un año después bajo el título de El regreso II, compartió su guitarra con el micrófono tras la marcha del vocalista original, Germán Copini. Costas, que ha sido miembro de Los Feliz y Aerolíneas Federales, también publica discos bajo su nombre.

Junto a Costas, que fue la voz de Siniestro Total en clásicos como Más vale ser punkie que maricón de playa, Opera tu fimosis, Bailaré sobre tu tumba o Miña terra galega, entre otros, estará acompañado en el concierto del BEC por Sabrina, Nacha Pop, Alejo Stivel (la voz de Tequila), La Guardia, Danza Invisible, Vicky Larraz, Tam Tam Go, La Frontera o Tennessee. Todo ello “orquestado por el gran José Corbacho”, anuncian, y amenizado por el Dream Team, compuesto por Jose María Castells, Toni Peret y Quique Tejada.

Entradas

Las entradas para ver el concierto de Yo fui a EGB en el BEC, a cuyo cartel se unirán “algunos otros artistas” en los próximos días, están ya a la venta en las direcciones electrónicas www.yofuiaefblagira.com y www.entradasnervion.com, y en el Corte Inglés. La apertura de puertas está prevista para las 17.00 horas y el show se iniciará 60 minutos después.