El festival MusEkintza, puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia, ofrecerá el próximo 26 de noviembre el cuarto espectáculo de su programa, que convertirá los diferentes espacios del Museo de Reproducciones de Bilbao en un set de rodaje.

Según ha explicado la Diputación, en concreto, el Museo de Reproducciones acogerá la grabación de una secuencia fílmica por parte de la Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao ECCBI. La secuencia será dirigida por la directora de ECCBI, Amara Mosteiro, y se realizará en cuatro pases, a las 10.45, a las 16.45 y a las 18.45 horas en castellano y a las 12.45 horas en euskera.

Figurantes

Las personas que visiten el Museo de Reproducciones de Bilbao, acompañadas del equipo técnico y de una actriz y un actor como protagonistas, participarán como figurantes de la filmación, de manera que podrán "vivir un rodaje desde dentro". El material rodado se montará y se enviará a toda aquella persona que quiera recibir la secuencia grabada.

También se puede asistir como público en el rodaje, en el que se podrá participar con una reserva previa por teléfono (946 790 255) o a través de la web (www.bilbokoberreginenmuseoa.eus).

MusEkintza

MusEkintza, un festival que cada mes recorrerá un museo o un lugar histórico de Bizkaia con un espectáculo diferente, ofreció su primer espectáculo de su presente edición el 10 de septiembre y se celebrará hasta junio de 2023 en once escenarios.