A partir de este jueves 13 de octubre los residentes en Euskadi podrán empezar a reservar ya sus entradas para visitar gratuitamente el Guggenheim Bilbao a lo largo de seis semanas con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Esta iniciativa, denominada Denontzako BBKartea para todos, coincide con la puesta de largo de la colección del museo en todos los espacios expositivos y su objetivo es hacer partícipe y agradecer a los vascos y vascas su apoyo al museo, cuyo arraigo en la sociedad ha sido clave de su éxito.

Será del 25 de octubre hasta el 2 de diciembre cuando los residentes en Euskadi puedan disfrutar gratuitamente de la exposición Secciones/Intersecciones, que ocupará todas las salas del museo con las obras de la colección del Guggenheim, según han explicado el director general del museo, Juan Ignacio Vidarte, y el presidente de BBK, Xabier Sagredo, entidad que acompaña y apoya al museo desde que este abrió sus puertas como patrono estratégico y que patrocina también ahora esta iniciativa. 

Pero ¿cómo hacerse con las entradas? Con el fin de que todos los residentes en Euskadi puedan disfrutar de la invitación se habilitarán cupos de entradas gratuitas a lo largo de todo el horario de apertura del museo, entre las 10.00 horas y las 19.00 horas del martes a domingo. A medida de que las distintas franjas se vayan ocupando, se desactivará la posibilidad de elegir esas fechas y horas.

Reserva previa

En previsión de la gran afluencia de visitantes y para facilitar la agilidad en el acceso y la calidad de la experiencia, será imprescindible la reserva previa en una fecha y franja horaria concretas. Las reservas se realizarán a través de la web en el museo. En el apartado Tickets de la web se habilitará la modalidad BBKARTEA, diferenciada de la entrada de pago. Se deberá indicar el código postal del domicilio que consta en el DNI. 

Número de entradas por persona

El número máximo de entradas que puede reservarse por persona es cuatro, siendo imprescindible que todas ellas acrediten su residencia en la Comunidad Autónoma del País vasco a su llegada al museo, donde accederán por la puerta identificada como BBKARTEA.

Quien no desee hacer la reserva por la web podrá hacerlo a través del teléfono 94 555 1380, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Tanto en la web como por teléfono las reservas se activarán el 13 de octubre a las 9.00 horas y permanecerán abiertas hasta el fin del periodo.

Más de 100.000 personas

Te puede interesar:

Es difícil calcular cuántas personas podrán solicitar las invitaciones, dada la gran expectación que ha suscitado esta iniciativa, aunque se prevé que más de 100.000 personas podrían beneficiarse de estas entradas gratuitas.

Además, el fin de semana del 22 y 23 de octubre el Guggenheim abrirá sus puertas gratis para todo el mundo, en conmemoración de su aniversario. Para ello, habrá que hacer reserva previa de las entradas en la web del museo, a partir del 18 de octubre. Las que se presenten sin entrada solo podrán acceder en el caso de haber aforo disponible, tras esperar la cola.