El Guggenheim intensifica su agenda en la recta final del 25 aniversario con espectáculos de bailes urbanos en la ciudad, música clásica, acciones artísticas y más exposiciones. El 18 de octubre de 2022 se cumplirán 25 años de la inauguración del Guggenheim Bilbao, mucho más que un obra arquitectónica diseñada por el arquitecto Frank Gehry, que ha servidio como elemento transformador de la capital vizcaina, sacándolo de la decadencia e impulsándola a la modernidad. Y está listo para celebrar por todo lo alto este primer cuarto de siglo tras cerrar el que ya es el mejor verano de su historia.

 Entre los actos que se van a celebrar, habrá un gran despliegue de danza y baile urbano en distintos lugares de Bilbao. Recién llegados de Nueva York para los actos de celebración del 25º Aniversario del Museo, bailarines, breakers y beatboxers sorprenderán a la ciudadanía desde el viernes 14 de octubre hasta el lunes, 17 de octubre en las calles.

Actuaciones

La primera de la actuaciones tendrá lugar este viernes, a las 12.00 horas, en la calle trasera de la Diputación Foral de Bizkaia. Ya a las 18.30 horas los bailarines estarán en el Puente del Arenal y la Plaza del Teatro Arriaga. El sábado a mediodía el escenario de estos profesionales del baile y la música será la Plaza Nueva. Por la tarde, a las 18.30 horas, se desplazarán al Puente Zubi Zuri y la Plaza Convivencia, ubicada entre las Torres Isozaki. 

El domingo la actuaciones se trasladarán a las 12.00 horas a la Plaza del Museo Guggenheim Bilbao. Finalmente, el lunes por la tarde, a las 18.30 horas, habrá una actuación completa en el Auditorio del museo. Esta actividad proviene de la colaboración con el Museo Solomon R Guggenheim de Nueva York, a través del programa Works and Process at the Guggenheim.