Las Juntas Generales de Bizkaia han entregado este martes a cinco entidades sociales y culturales del territorio las entradas que la Cámara recibe anualmente por el convenio de colaboración que mantiene con la ABAO Bilbao Opera, un gesto con el que busca apoyar al tejido asociativo cultural vizcaíno.

 La presidenta de las Juntas, Ana Otadui, se ha encargado de hacer entrega de los tickets de la temporada de ópera a distintos representantes de la Unión de Actores Vascos, la Federación de Coros de Bizkaia, la Asociación Musika Eskolak, el Consejo Vasco de la Juventud y Bizkaiko Dantzarien Biltzarra en la sede bilbaína de la Cámara foral.

 Al acto han acudido Miriam Martín, representante de Unión de Actores Vascos, Marta Erdoiza, presidenta de la Federación de Coros de Bizkaia, Saioa Bergado, de la Asociación Musika Eskolak, Irati Agorria, representante del Consejo Vasco de la Juventud, y Jon Gamíndez, de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

CONVENIO DESDE 2016

 El objetivo del convenio que la Cámara Foral mantiene con la ABAO Bilbao Opera desde el año 2015 es apoyar la labor de la asociación, además de promocionar este género musical entre la población de Bizkaia.

 Por ello, todos los años se hace entrega de las entradas recibidas a asociaciones con el propósito de promocionar la ópera entre jóvenes actores y actrices, coralistas, dantzaris y alumnado de las distintas escuelas de música del territorio. Cada entidad será la encargada ahora de repartir las entradas recibidas a través de un sorteo.

 Las entradas servirán para acudir a los espectáculos que ha programado la ABAO en su temporada 2022/2023, que comenzará el sábado 15 de octubre con la ópera I Puritani de Vincenzo Bellini.

 Las Juntas Generales de Bizkaia es una de las instituciones que colabora con esta asociación para, en palabras de sus responsables, "hacer posible que Bilbao y Bizkaia tengan una programación operística de calidad", que este año alcanza su 71º edición.