El último disco del rockero vizcaino Fito y su grupo Fitipaldis, Cada vez cadáver (Warner), producido por Carlos Raya y publicado hace ahora justo un año, ha sido nominado a los premios Latin Grammys 2022 en la categoría de Mejor Álbum de Rock. Por su parte, el grupo madrileño Vestusta Morla aspira a lograr hasta tres galardones en estos premios.

En el caso de Fito, esta es la primera nominación de su larga carrera, que inició al frente de Platero y Tú, y lo ha conseguido con Cada vez cadáver, un disco que editó en septiembre de 2021, supera ya las 40.000 copias vendidas y ha logrado convertirse Disco de Platino. El rockero llevaba siete años sin publicar material inédito y ha conseguido vender más de dos millones de copias de sus discos grabados en solitario.

Vetusta Morla

Por su parte, el grupo madrileño Vetusta Morla ha logrado tres nominaciones en estos mismos Latin Grammys: Mejor Álbum de Pop/Rock por su reciente Cable a tierra; Mejor Canción de Rock por Finisterre, y Mejor Vídeo Musical Versión Larga por Matria. La Academia Latina realizará la XXIII entrega de estos premios el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, en la ciudad estadounidense de Las Vegas.