MUCHO y buen rock’n’roll es la propuesta que nos llega del Kafe Antzokia, que será escenario de la edición 2022 del Blow Up Festival. Los cabezas de cartel serán los suecos Diamond Dogs, que presentarán hoy viernes su último disco, Slap bang blue rendezvous, y Jim Jones con sus Allstars, en el turno sabatino.

Tres décadas después de dinamitar el rock y el r&blues escandinavo junto a otros bárbaros del norte de Europa como Hellacopters y Turbonegro, Diamond Dogs, impulsados por Sulo Karlsson y Anders ‘Bobba’ Lindström, antiguos miembros de Hellacopters, regresan a Bilbao a presentar su último disco, Slap bang blue rendezvous.

En él ofrecen 24 canciones producidas por el reputado Thomas Skogsberg. El repertorio sigue fiel a su rock’n’roll, boogie y sleazy rock sin aditivos, engrasado al más puro estilo r&b, con potentes riffs, actitud chulesca, apoyo ocasional de metales y coros y estribillos sudorosos.

Hoy viernes actuarán también Eddie & The Hot Rods, clásicos del pub rock y precursores del punk que han dejado himnos como Teenage depression y Do anything you wanna do, y los australianos Asteroid B-612.

Mañana

Mañana será el turno de Jim Jones y su banda. | FOTO: DEIA

El sábado será el turno del gritón y predicador Jim Jones, quien ha dejado problemas sonoros a miles de aficionados con su repertorio al frente de Thee Hypnotics, Black Moses o The Jim Jones Revue. Guitarras y pianos a lo Jerry Lee Lewis y Little Richard contaminados por la fiereza del rock de Detroit, vía MC5 o The Stooges. Le acompañarán colegas como Gavin Jay (bajo) y Elliott Mortimer (piano).

La velada se completará con el garaje rock de los también suecos The Maharajas y los japoneses The Neatbeats, cosa seria en el ámbito del r&beat. Los conciertos se iniciarán a las 20.30 hora en ambas jornadas. Bonos a 38 euros y entradas de día a 25 en taquilla.