El actor, presentador y productor vizcaíno Carlos Sobera llega al Teatro Arriaga para protagonizar, desde este miércoles 14 de septiembre hasta el sábado 17, la comedia Miles Gloriosus.

Esta obra llega a Bilbao avalada por el éxito cosechado hace poco más de un mes en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde fue aplaudida por más de 15.500 personas.

El Teatro Arriaga acogerá cuatro funciones de este espectáculo, que cuenta con un elenco encabezado por el propio Sobera, junto a Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.

Se trata de un montaje que lleva al escenario el clásico de Plauto, en versión de Antonio Prieto y con la dirección de Pep Anton Gómez.

La obra trata temas como el amor tóxico y la venganza, cuestionando la lealtad ante la tiranía. El personaje homónimo, Miles Gloriosus, interpretado por Carlos Sobera, es el pilar sobre el que pivota la comedia. Se trata de un militar fanfarrón, narcisista, vehemente y obsesionado con el sexo que secuestra a una bella joven, a quien retiene en su casa de Éfeso, donde vive también Geta, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles.

Geta, deseoso de dar un escarmiento a su amo el militar y ayudado por un vecino que también quiere darle un escarmiento a Miles, – y es que, en Éfeso, casi todo el mundo quiere darle un escarmiento a Miles Gloriosus–, hace un agujero en la pared que comunica la casa del vecino con la del militar, de manera que los amantes puedan verse en secreto.

Todo se complica cuando los amantes son descubiertos por otro de los esclavos de Miles, que se dispone a ir a contárselo a su amo. Esto obligará a Geta a convencer al otro esclavo de que no ha visto lo que ha visto, recurriendo a un truco desternillante donde Geta nos deslumbra con su descaro y su ingenio.

En la obra, se suceden los enredos y las risas, que convierten a Miles Gloriosus en una comedia desternillante, como comprobará el público que asista a las funciones de hoy, mañana y pasado a las 19.30 horas o a la del sábado a las 19.00 h. La entradas tienen un precio de 13 a 25 euros (con descuentos) y están ya a la venta en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.