El Ayuntamiento de Bilbao da inicio mañana jueves el plazo para que los comercios y personas interesadas se unan a la última campaña de Bonos Bilbao dirigidos al sector cultural, bonos que se pondrá a la venta al público el 5 de octubre. El presupuesto total de esta última edición asciende a los 400.000 euros y se pondrán a la venta 30.356 bonos.

Así, desde mañana los establecimientos podrán adherirse a esta campaña, como en ediciones anteriores, a través de la web www.bonobilbao.eus, una plataforma muy sencilla y de fácil acceso.

El plazo para la adhesión permanecerá abierto hasta el 15 de marzo de 2023, fecha en la que concluirá la campaña. El límite de bono por establecimiento es de 30.000 euros.

Se pueden adherir espectáculos en salas, locales, al aire libre y empresas de espectáculos; comercio al por menor de libros, periódicos, etc, cines y alquiler de películas de video, galerías de arte, bibliotecas y museos, pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares.También comercio al por menor de instrumentos musicales y accesorios, sellos, monedas, medallas conmemorativas y billetes para coleccionistas, obras de arte y antigüedades, minerales...

Quedan exentos del Bono Bilbao Cultura artículos de papelería, equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos así como los libros de texto, de estudios y profesionales.

La venta a la ciudadanía de los Bonos Bilbao Cultura se realizará desde el 5 de octubre de 2022 hasta el 15 de febrero de 2023, o hasta agotar, pudiéndose canjear los mismos desde el primer día. Este canje se podrá efectuar hasta el 15 de marzo de 2023.

De 20 y 40 euros

Como en ocasiones anteriores, los bonos serán de dos tipos: De 20 euros, de los que 10 aporta el cliente y los otros 10 el Ayuntamiento, y de 40 euros, 20€ del cliente y los otros 20 Ayuntamiento.

En cuanto al límite de bonos a adquirir por persona es de 10, admitiéndose 4 por ticket, de igual o superior importe. Además, serán compatibles con cualquier otro tipo de bono que las administraciones pongan en marcha de tal manera que podrán acumularse en la misma compra. El canje, como en las anteriores campañas, se efectuará por la persona usuaria presentando el código QR o el bono impreso en papel en el propio establecimiento.

Esta campaña pretende contribuir, mediante el consumo directo de la ciudadanía y con una importante subvención pública, a la actividad económica y fomento del sector cultural incidiendo de forma especial en los próximos meses de otoño e invierno.

El lugar para adquirirlos es la página web www.bonobilbao.eus o en los cajeros Kutxabank de emisión de entradas. 

Esta campaña de bonos será la última que el Ayuntamiento de Bilbao ponga en marcha dentro de los diferentes planes para hacer frente a los efectos de la pandemia en la ciudad (Bilbao Aurrera 2020, Bilbao Aurrera 2021 y Plan Bilbao 2022: 21 medidas contra los efectos del Covid) y que cuentan con el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal.