Después de su éxito reciente en la Aste Nagusia de Bilbao, El Drogas volverá a la capital vizcaina con un repertorio exclusivo centrado en las canciones de Barricada, en el marco de una segunda parte de la gira con la que está celebrando el 40º aniversario de su carrera musical. Estos conciertos exclusivos se iniciarán a finales de este año y contemplan cuatro fechas en Euskal Herria. La de Bilbao, en Santana 27, tendrá lugar el 6 de mayo de 2023.

Enrique Villareal, alias El Drogas, quien fuera durante décadas bajista, compositor y cantante principal del grupo de rock Barricada, ha anunciado nuevas fechas de la gira de conciertos especiales con repertorio exclusivo de su antiguo grupo. En su primera parte, el pasado mes de marzo, ya pasó con éxito por Bilbao, y recientemente ha vuelto a la capital vizcaina para ofrecer un concierto en Aste Nagusia, en el escenario de Abandoibarra, con un repertorio que abarcó todos los proyectos de su carrera, incluida su actual carrera en solitario.

El Drogas vuelve a salir a la carretera para celebrar el 40º aniversario de Barricada con una gira que, en su segunda parte, volverá a centrarse en la interpretación de un repertorio compuesto íntegramente por canciones del grupo navarro, que dejó himnos rockeros para la historia como En blanco y negro, Animal caliente, La silla eléctrica, Okupación, No hay tregua, Oveja negra, Mañana será igual, Pasión por el ruido, Sotanas o No sé qué hacer contigo.

Nuevos conciertos

La próxima gira, que se iniciará el sábado 12 de noviembre en la sala Óxido de Guadalajara, cuenta con cuatro fechas vascas, una de ellas en Bizkaia. Su recital en Bilbao tendrá lugar en la sala Santana 27 el próximo 6 de mayo. Además, actuará el 25 de noviembre en Herriko Antzokia, en Elgoibar; el 28 de enero de 2012 en la Jimmy Jazz de Gasteiz, y el 10 de junio en el Navarra Arena de Iruñea, donde cerrará la gira.

El tour incluye también paradas en Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Santander, Toledo, Granada, Murcia… La relación de todos los conciertos está disponible en la página web de El Drogas, así como la posibilidad de acceder a la compra de las entradas.