El Guggenheim sigue acumulando cifras de visitas multitudinarias. La exposición Jean Dubuffet: ferviente celebración, que permanece desde el pasado mes de febrero en el Museo Guggenheim de Bilbao, ha recibido hasta la fecha más de 620.000 visitas. La muestra se cerrará al público este domingo.

La exposición, patrocinada por BBK, “examina las décadas decisivas” de la carrera de Jean Dubuffet, desde sus primeros momentos de creación, en los cuarenta, hasta las últimas series que completó en 1984. La Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York cuenta con una de las colecciones más importantes del artista francés, de las que han llegado a Bilbao una selección de ellas, complementadas por obras procedentes de la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.  

Se trata de una de las muestras bienales acordadas en la renovación del Acuerdo de Gestión con Nueva York y muestra medio centenar de obras del creador francés, al que la Fundación Solomon R. Guggenheim le dedicó tres retrospectivas en vida.

Las personas que acudan al Guggenheim el último día de la exposición, domingo 21 de agosto, entre las 16.00 y las 20.00 horas, obtendrán un descuento del 50% en su entrada, y podrán visitar el resto de exposiciones. A continuación, darán comienzo las tareas de desinstalación y posterior montaje de Secciones/Intersecciones. 25 años de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, que forma parte de la programación del museo con motivo de su 25 aniversario.