Tres décadas después de dinamitar el rock y el r&blues escandinavo junto a otros bárbaros del norte de Europa como Hellacopters y Turbonegro siguiendo el camino de pioneros como The Nomads, los suecos Diamond Dogs realizarán una amplia gira de conciertos por el Estado en un mes con dos paradas en tierras vascas. La banda presentará su último disco, 'Slap bang blue rendezvous', el 10 y 16 de septiembre en Gasteiz y Bilbao, respectivamente. En la capital vizcaina actuarán en el marco del Blow Up Fest, en el Kafe Antzokia.

La gira de los Diamond Dogs supondrá el regreso a Euskadi de la mítica banda de sleazy boogie y rock and roll que dinamitó la escena escandinava hace justo tres décadas. Y lo hará con dos conciertos en la Helldorado de Gasteiz y el Kafe Antzokia de Bilbao, los días 10 y 16 de septiembre, respectivamente. Sus conciertos se iniciarán el jueves 8 del citado mes en Barcelona y pasarán por Valencia, Sevilla, Madrid, Castellón, Zaragoza, Valladolid, Gijón…

Dos antiguos miembros de The Hellacopters, Sulo Karlsson y Anders ‘Bobba’ Lindström, pusieron en marcha Diamond Dogs en 1992, justo hace 30 años. Siempre dueños de unos directos enérgicos e intensos, debutaron con el single 'Blue eyes shouldn´t be cryin´ y un sonido claramente influenciado por el rock´n´roll británico de los años 70 del siglo pasado, con deudas evidentes con The Rolling Stones, The Faces, Rod Stewart o Mott the Hoople y Slade. Su debut discográfico, Honked, apareció en 1994 y solo se editó en Estocolmo.

Autores de álbumes como 'Set fire to it all', 'Up the rock' y 'un Quitter' and complainers' con temas grabados en directo en Bilbao, así como de directos que han incendiado múltiples salas vascas, Diamond Dogs ofrecerá un repaso a sus clásicos y las canciones de su reciente último y doble disco, Slap bang blue rendezvous, que incluye canciones incendiarias como Allright Brutus I´m on, Rocket ricochet, A rock in the sea, Rocked, wrecked, robbed and ruined.

Slap bang blue rendezvous es ya el decimocuarto álbum en la carrera de los suecos, ofrece nada menos que 24 canciones producidas por el reputado Thomas Skogsberg, que ha colaborado con bandas como Entomberd y Hellacopters, entre otras. El nuevo repertorio sigue fiel a su propuesta clásica, rock´n´roll, boogie, r&b y sleazy rock sin aditivos, engrasado al más puro estilo del rythmn and blues, con potentes riffs, actitud chulesca, apoyo ocasional de metales y muchos coros y estribillos sudorosos. Diamond Dogs han compartido escenarios con the Damned, The Cult, Hanoi Rocks, Iggy Pop y su amado Ian Hunter, entre otras de sus estrellas de referencia.

Blow Up Festival Diamonds llegarán a la capital vizcaina en el marco del Blow Up Fest 2022, en la que compartirán escenario con Eddie & The The Hot Rods y Asteroide B612 el 16 de septiembre. Al día siguiente, será el turno de Jim Jones Allstars, The Maharajas y The Neatbeats. Los conciertos se iniciarán a las 20.30 hora en ambas jornadas. Las entradas están a la venta a 20 euros por día si se compran anticipadamente, y a 25 en taquilla. El bono del festival cuesta 36 euros, dos más si se adquiere en taquilla.