El Bellas Artes estará en pleno funcionamiento durante este verano. Al proyecto BBKateak en el edificio antiguo, también se suman las exposiciones actuales en el moderno. Por este motivo, y para compensar también el incremento que ha sufrido el coste de las obras, se ha decidido volver a cobrar la entrada a los visitantes.

El Patronato del Museo tuvo que modificar al alza el pasado 13 de junio el coste máximo de 29,58 millones que había presupuestado para dichas obras en la licitación al quedar esta desierta por no presentar ofertas ninguna constructora, y elevarlo hasta los 34,18 millones, un 15,5 % más.

El periodo para presentar ofertas al concurso público para realizar estas obras se ha ampliado también hasta finales del próximo mes de julio.

El director del Museo, Miguel Zugaza, ha explicado que la decisión de volver a cobrar entrada (7 euros, tarifa única salvo las entadas bonificadas) al público a partir del 21 de junio se hace al estar abierta la totalidad del Museo y sus exposiciones durante todo el verano y "para compensar de alguna manera un gasto adicional que no estaba previsto".

El incremento del presupuesto es debido "a la extraordinaria situación actual de incremento sustancial de los costes de determinadas materias primas necesarias para la ejecución de esta obra, que podría motivar la ausencia de ofertas", según explicaron desde el museo.

El museo abrirá todos los días de la semana al público. En el edifiico moderno, se pueden ver también las exposiciones Entre lo visible a lo invisible. Estudio, conservación y restauración en el museo, Itinerarios de la Colección, los carteles de Milton Glasser y Guernica, de Agustín Ibarrola.