Los alumnos de 4º curso de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) proyectan hoy martes en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT Ovella, una cinta en clave de comedia que narra la vida de Ove, un joven que ha sido tratado y criado como una oveja toda su vida. La vida del protagonista principal, Ove, interpretado por el actor Nao Albet, consiste en comer, dormir, pastorear y pasar el rato con LL, la única oveja del rebaño que parece aceptarlo.

Esta película es una producción que han llevado a cabo los alumnos de cuarto curso de la ESCAC y en la que han intervenido estudiantes de todas las especialidades: dirección, guión, producción, dirección de fotografía y arte, entre otras.

Una de las directoras de la película, Daria Molteni, resaltó ayer en la presentación de la película, que el rodaje fue "al azar" y el guión se iba reescribiendo ya que "ninguna escuela te prepara para ser oveja". En este punto valoró el papel de su compañero y protagonista, Nao Albet, que "a base de ver muchos documentales sobre ovejas supo interpretarlo a la perfección". Uno de los grandes retos del film, tal y como señaló Daria, es trasladar a la pantalla comportamientos humanos y que el espectador se crea que Ove lleva siendo oveja toda su vida.

La confianza y la comunicación entre todos los integrantes del equipo ha sido "clave" para que esta película salga adelante, señaló Daria. La película, que participa en la sección Panorama Fantástico del FANT 2022, se presentará mañana miércoles en los cines Gólem de la Alhóndiga a las 19.50 con acceso gratuito. Ovella participa en esta sección con las películas El Corazón de la Luna, Lagunas, la Guarida del Diablo y Opal.