El Teatro Arriaga de Bilbao recibirá mañana viernes al contratenor polaco Jakub Józef Orlinski, que actuará acompañado al piano por Michal Biel, coincidiendo con la fecha de publicación de su disco conjunto Farewells. Jakub Józef Orlinski (Varsovia, 1990) actuará en formato recital junto al pianista Michal Biel, a partir de las 19.30 horas. Según destacó el teatro bilbaino, la fecha elegida para el concierto tiene una "connotación especial para ambos intérpretes", puesto que coincide con la publicación del disco que han grabado juntos, titulado Farewells y dedicado a la música polaca.

Considerado por The New York Times, Orlinski se ha convertido en poco tiempo en uno de los contratenores más destacados a nivel mundial, con actuaciones que acumulan millones de visitas en Youtube, destacando especialmente su interpretación de Vedrò con mio dilettoen el festival Aix-en-Provence, una grabación que se hizo muy viral. La crítica suele destacar "la fineza, elegancia, pulcritud y dulzura de su canto, que desprende con naturalidad una enorme musicalidad".

Artista exclusivo del sello Warner/Erato, Orlinski consiguió un premio Opus Klassik con su primer disco (Anima Sacra). También fue galardonado con el Premio Gramophone en la categoría de artista joven en 2019. Su segundo álbum (Facce d'amore) fue galardonado en los International Opera Awards de 2021.