Ver en directo a Rosalía en su gira Motomani World Tour, que cuenta con la única fecha vasca del concierto en el BEC de Barakaldo el 27 de julio, puede costar hasta más de 400 euros en el caso de las entradas VIP. Los tickets, que han salido hoy viernes a la venta, tienen un precio mínimo que ronda los 60 euros y solo se pueden adquirir un total de cuatro por persona.

Aunque algunos de los seguidores de la autora de 'El mal querer' ya se habían quejado del precio de las entradas el miércoles pasado, cuando se puso en marcha el proceso de pre-venta en www.livenation.es, la indignación se ha incrementado este viernes cuando, a partir de las 10.00 horas, se ha dado vía libre a la venta general de tickets también en Ticketmaster, El Corte Inglés y las propia web de la artista catalana y de la promotora vasca Last Tour.

CONCIERTO EN EL BEC DE BARAKALDO

En el caso de las entradas para el concierto del BEC, el 27 de julio, segunda cita de Rosalía en Bizkaia tras el éxito que logró en su paso por el Bilbao BBK Live 2019, los precios oscilan entre una horquilla que va de los 60 a los más de 400 euros. En el caso de las entradas estándar, hay dos precios para las entradas de pista. En la zona más cercana al escenario cuestan 102 euros y 79,50 en la parte central y más extensa del Bizkaia Arena.

Los asientos reservados en la grada del BEC arrojan varios precios, de los 90,50 euros a los 68 y los casi 56,50 del graderío situado frente al escenario y en sus esquinas, las zonas más alejadas del pabellón. También existen un número más reducido de entradas VIP -existen hasta de tres tipos-cuyo precio pueden superar los 400 euros.

ENTRADAS VIPS

Las más caras de ellas incluyen acceso al recinto previo al del público general, una camiseta de la artista diseñada especialmente para la ocasión, un gorro para portar en el concierto, una entrada conmemorativa del concierto y un regalo de marchandising.

El proceso de venta, iniciado este viernes 22 de abril, al parecer se está desarrollando sin problemas a pesar de la existencia “largas colas digitales”, y cada persona puede acceder a un máximo de cuatro entradas. Los menores de 16 años deben acudir acompañados de un adulto, de sus padres o tutores legales.

GIRA MOTOMAMI

Rosalía presentará Motomami, su tercer disco tras Los Ángeles (2017) y El mal querer (2019), en una gran gira internacional. En el Estado serán una docena las ciudades en la que recalará Motomani World Tour, que se abrirá el 6 de julio en Almería y concluirá el 1 de agosto en Mallorca.

Sevilla, Granada, Fuengirola, Valencia, A Coruña, Madrid y Barcelona, estas dos últimas con doblete, serán las demás ciudades del Estado que vibraran al ritmo de canciones como Saoko o Chicken teriyaki, La fama, Sakura o la mejor del lote, la emotiva G3N15.

La gira de la artista catalana, que ha ganado ya ocho premios Grammy y un Grammy Latino, continuará con su regreso a Europa para actuar en Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre.