La Banda Municipal de Música de Bilbao despedirá el 2021 hoy miércoles con el tradicional concierto de Navidad, titulado en esta ocasión Navidades Cercanas Navidades Cercanasy que contará con la colaboración de los coros infantil, juvenil y adulto de Bilbao Musika, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao y el acordeonista Gorka Hermosa.

Neotango Concerto del propio Gorka Hermosa, Minuetoa de Raimundo Sarriegi, Idiarena de Eduardo Gorosarri, Sueños de Sal de Óscar Navarro, la canción popular Eperra con arreglos de Iñaki Urkizu y Dream in the Silent Night de Toshio Mashima serán algunos de los temas que sonarán durante el espectáculo, bajo la batuta del director titular José R. Pascual-Vilaplana.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, así como en la página web del propio palacio (www.euskalduna.eus) y en los cajeros Kutxabank. Su precio es de 5 euros para el público general y 4 euros para mayores de 65 años, pensionistas, jubilados y titulares de Gazte Txartela, más los gastos de gestión de 1,50 euros.

El evento dará comienzo a partir de las 19.00 horas en el Auditorio del Palacio Euskalduna. El Ayuntamiento de Bilbao recuerda que, según el Decreto 47/2021 de 14 de diciembre, para acceder al Palacio Euskalduna es necesario presentar el certificado de vacunación covid junto con el DNI, por lo que se ruega al público que acuda con suficiente antelación para cumplir con el citado trámite.

La Banda de Música estrenará el año 2022 con el concierto de clausura de los VI Encuentros de Dirección Orquestal, que se celebrará el próximo 14 de enero en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga a partir de las 18.30 horas. En esta ocasión la Banda Municipal estará dirigida por los cinco alumnos y alumnas seleccionadas de entre todas las personas participantes en el Concurso de Dirección, bajo la dirección de José R. Pascual-Vilaplana, y con la participación como profesor invitado de Douglas Bostock.