Miren Agur Meabe, hoy jueves en Bidebarrieta Kulturgunea

Presentará 'Cómo guardar ceniza en el pecho', el libro con el que logró el Premio Nacional de poesía 2021

09.12.2021 | 00:51
La escritora, en una lectura en el Arriaga.

Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao albergará hoy jueves la presentación del libro Cómo guardar ceniza en el pecho, de Miren Agur Meabe. Ésta es la traducción al castellano del libro con el que la autora recibió el pasado septiembre el Premio Nacional de Poesía, Nola gorde errautsa kolkoan.

La cita comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y junto a la autora estarán Josune Miren Muñoz, fundadora de Skolastika, y Pepo Paz, editor de Bartleby.

En Cómo guardar ceniza en el pecho laten la memoria de la infancia trenzada con los aprendizajes que aporta el paso del tiempo, la reconstrucción personal, cantos de despedida y esperanza, y la reflexión sobre la escritura.

Miren Agur Meabe (Lekeitio, 1962) escribe tanto para el público adulto como infantil-juvenil. Ha recibido, entre otros, el Premio de la Crítica por los poemarios Azalaren kodea en 2001 y Bitsa eskuetan en 2011, así como el Premio Euskadi de Literatura Juvenil en tres ocasiones. Su novela Kristalezko begi bat ha sido traducida a varias lenguas. Se dedica también a la traducción literaria y ha versionado al euskera a la poeta iraní Forough Farrokhzad y a la novelista ruandesa Skolastique Mukasonga, además de un largo listado de obras infantiles y juveniles.

La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo. En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.

noticias de deia