La frontera entre Polonia y Bielorrusia es desde hace unas semanas foco de primer nivel informativo. La Unión Europea acusa a Lukashenko de impulsar una ola de inmigrantes hacia Polonia, creando así una nueva crisis de refugiados.

Por ese mismo motivo, el gobierno polaco ha organizado una serie de conciertos para animar a los soldados, alejados de sus familias.

Según ha podido confirmar 'Notes from Poland', este domingo actuarán Las Ketchup, conocidas en el mundo entero por su éxito 'Aserejé'. El grupo cordobés será el encargado de amenizar el día a los más de 30.000 soldados que se encuentran allí.

El concierto, en el que también actuará el cantante alemán Lou Bega, tendrá lugar en la base aérea de la localidad de Minsk Mazowiecki, 40 kilómetros al este de Varsovia.

Antes de Las Ketchup, Marilyn Monroe

Las Ketchup no son las únicas que van han actuado en un concierto para animar a las tropas a lo largo de la historia. En 1954, Marilyn Monroe visitó a los militares estadounidenses durante la Guerra de Corea.

Y más recientemente, en los 90, Marta Sánchez actuó para las tropas españolas cuando se encontraban en Kuwait por la guerra desatada tras la invasión de Irak.