La escritora gasteiztarra, Eva García Sáenz de Urturi, que obtuvo el Premio Planeta 2020 y ha sido galardonada en certámenes internacionales por su trilogía de novela negra, publicará un nuevo thriller que saldrá a la venta en febrero, "El libro negro de las horas".

La editorial Planeta ha anunciado este viernes la nueva novela de Sáenz de Urturi, que devuelve a sus más de dos millones de lectores a Kraken, el personaje que dio inicio a la saga en 2016 con "El silencio de la ciudad blanca" y continuó con "Los ritos del agua" y "Los señores del tiempo".

A esta exitosa trilogía de ventas, que cuenta con más de 100 ediciones, ha sido publicada en más de veinte países y fue llevada al cine por Daniel Calparoso, le siguió "Aquitania", Premio Planeta en 2020.

CUARTA ENTREGA DE LA SAGA

En la nueva obra que verá la luz en 2022, el inspector Unai López de Ayala, Kraken, recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario "Libro negro de las horas", una joya bibliográfica exclusiva, ya que de lo contrario su madre, que paradójicamente descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

Así comienza una carrera contrarreloj entre Gasteiz y Madrid para trazar el perfil criminal más importante de la vida de Kraken, capaz de modificar su pasado para siempre. La octava novela de la escritora vitoriana llegará a las librerías el 2 de febrero.