Joaquín Sabina lleva tranquilo mucho tiempo en casa, desde antes de la pandemia, pero sus canciones siguen viajando y emocionando a sus seguidores gracias a su grupo de músicos, "los auténticos", los que le acompañan desde hace décadas en algún caso, como Pancho Varona y Antonio García de Diego, que hoy plantean una Noche Sabinera, en el Teatro Campos, a partir de las 20.30 horas.

A pesar de que en las últimas semanas se había anunciado la ruptura de Pancho Varona con sus compañeros de banda, desde el teatro bilbaino confirman que el compositor, guitarrista y cantante, fan irredento del Atlético de Madrid y lugarteniente de Sabina desde hace casi cuatro décadas, estará en el concierto de esta noche en Bilbao. "Será su banda auténtica", aseguran.

"Hay vida después de Sabina, pero no es vida", ha llegado a declarar Varona, a quien acompañan en el espectáculo Noche Sabinera, el teclista y también guitarrista Antonio García de Diego y el guitarrista Jaime Asúa, ex del grupo Alarma junto a Manolo Tena. El trío ha participado, junto a Joaquín Sabina, en la composición de más de cien canciones. El grupo se completa con la voz de Mara Barros, y el batería Paco Beneyto, del grupo Viceversa, con quien el de Úbeda publicó un álbum en directo.

clásicos

El grupo, que sale de gira desde 2006 cuando Sabina descansa, hace en sus conciertos un recorrido por la nutrida y exitosa discografía del cantautor, en la que no suelen faltar clásicos como El joven aprendiz de pintor, Princesa, La canción de las noches perdidas, ¿Quién me ha robado el mes de Abril?, Pongamos que hablo de Madrid, La del pirata cojo, Peces de ciudad, El rocanrol de los idiotas, Contigo... En algunos casos, el público asistente puede subir al escenario a cantar con la banda.