Exposiciones, conferencias y talleres, uno dedicado al público infantil, conformarán el programa del festival fotográfico Bilbao Argazki, que se celebrará durante todo el mes de octubre en diferentes espacios culturales de la capital vizcaina.

El concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria, y el presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, Juan Armentia, han presentado este lunes el programa de la edición de este año, que incluye diferentes estilos y temáticas muy variadas, diseñado para amantes de la fotografía y para todo aquel que quiera acercarse a esta disciplina.

Con una presencia destacada de fotografía de la naturaleza y artística, contará también con ejemplos de fotografía social, autorretratos y fotografía de arquitectura.

Prácticamente todos los fotógrafos participantes en esta nueva edición estarán en Bilbao para la inauguración de sus exposiciones, ofreciendo también conferencias sobre su obra. Así, Bilbao Argazki contará con la presencia de Aitor Arana -que inaugurará Manos... los surcos de la vida en Bilbao Centro-, Irene Cruz -Txirimiri, en la FNAC-, Juan Tapia y David Santiago -Pinceladas de luz, en el Centro Municipal de Abano-, Anna Devis y Daniel Rueda -Feliciudad, en la sala Axular de Bizkaia Aretoa-, Francisco Ubilla -Calle, en el CM de San Francisco- y Yaiza Pérez -Nefelibata, en el Café Iruñea-.

Zuo Zhulin expondrá El sonido de las campanas de camello flotando hacia el cielo en la tienda Pangea; la sala Dock acogerá las muestras colectivas Niños y Animales, de la Federación Rusa de Fotógrafos, y lo mejor del Trofeo Argizaiola 2021, uno de los certámenes más veteranos de Euskadi, se podrá contemplar en la sede de las Juntas Generales de Bilbao, además de en la estación del metro de Berastegi.

TALLER INFANTIL

Tras la excelente acogida en ediciones anteriores, se repetirá el curso de introducción a la fotografía dirigido al público infantil, que se realizará el domingo 24 de octubre en Azkuna Zentroa con inscripción gratuita.

Varios de los talleres de perfil más avanzado correrán a cargo de artistas invitados, como los de autoedición de fotolibros, la expresividad en la fotografía de autor, retratos o fotografía de calle.