Síguenos en redes sociales:

'Privacidad' expone la falta de intimidad en el Teatro Arriaga

La obra de teatro inspirada en el caso de Edward Snowden podrá verse hasta el próximo día 26 de octubre

‘Privacidad’ expone la falta de intimidad en el Teatro Arriaga

22

"Es la obra de teatro que sabe más de ti que tú de ella". Con esta consigna llega al Teatro Arriaga el estreno estatal de Privacidad, la obra inspirada en el caso de Edward Snowden,Privacidad que llega a Bilbao tras triunfar en Londres y Nueva York. El espectáculo, dirigido por Esteve Ferrer, está protagonizado por Adrián Lastra y completan el reparto Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat. Además de hoy y mañana, la semana que viene tendrá varios pases de jueves a domingo.

Según informó el teatro, Privacidad es "una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual, donde los gobiernos y corporaciones vigilan y utilizan la información sin que seamos conscientes de ello". Concebida por James Graham y Josie Rourke, la obra está basada, en parte, en decenas de entrevistas que los autores realizaron a personajes reales, desde académicos e historiadores, hasta legisladores y CEO de varias empresas. Así, lleva al teatro un tema de máxima actualidad: la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciberespionaje gubernamental.

El estreno mundial de Privacidad fue en el Donmar Warehouse Theatre de Londres en 2014, bajo la dirección de Josie Rourke. En 2016 se estrenó en el Public Theatre de Nueva York con Daniel Radcliffe (actor que saltó a la fama en el papel de Harry Potter) en el papel principal, en una nueva versión actualizada y adaptada por los mismos autores para el público norteamericano. México ha sido el tercer país en montar Privacidad, por primera vez en castellano, con Diego Luna encabezando y una producción multimedia bajo la dirección de Fran Franco.

En el estreno estatal de Privacidad, a la dirección de Esteve Ferrer se suman Silvia Montesinos como ayudante de dirección y Jorge Ballina, creador de la escenografía original y adaptada en España por Felype de Lima. La obra llega de la mano de LETSGO, productora y promotora de espectáculos responsable de obras como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, o la saga The Hole, entre otros.

13

En total se han programado 13 funciones para el estreno estatal de 'Privacidad' en Bilbao. El primer pase tuvo lugar el jueves pasado. Hoy y mañana también podrá verse. Además, se han programado funciones los días 22 y 23 a las 19.00 horas; los días días 24 y 25 a las 18.00 horas y a las 21.30 horas; y el día 26 a las 18.00 horas.