Iratxe Ansa y Belén Cuesta recalan en Barakaldo Antzokia

Antes del inicio de la temporada, se representarán tres espectáculos en dos plazas de la localidad

07.09.2021 | 17:27
Iratxe Ansa recibió el Premio Nacional de Danza el año pasado.

"Empezamos nueva temporada con muchas novedades y la esperanza de que esta sea la última temporada con restricciones de aforo debido a la pandemia", aseguró ayer martes Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia durante la presentación de la nueva temporada del espacio artístico. En total serán 31 espectáculos los que lleguen hasta la localidad fabril, de los que tres saldrán a la calle. "Antes de que el 1 de octubre Barakaldo Antzokia abra sus puertas, podremos asistir a tres espectáculos en nuestras plazas", avanzó Olalla. La punta de mi nariz (el día 20), Sin ojana (el 26) y la presentación de los Viernes Flamencos a cargo de Campo Cerrado (el día 24) serán las propuestas que se verán en las plazas.

El estreno de la temporada será de altura ya que Iratxe Ansa, Premio Nacional de Danza 2020, e Igor Bacovich presentarán con Metamorphosis Dance el espectáculo Al desnudo el 1 de octubre. The big game 5.0 llegará el día 9, Una ciudad de sombras, dirigido a los mayores de 6 años, estará el día 24; LOF-Ladies on fight el 19 de noviembre mientras que los espectáculos de danza concluirán el 14 de enero con Malditas plumas.

Esta temporada también será la de 25 aniversario de los Viernes Flamencos que contarán con la presencia de Martirio o Israel Fernández. Además, en el ámbito teatral serán un total de once obras las que se acerquen hasta Barakaldo. Belén Cuesta y Ricardo Gómez forman parte del reparto de El hombre almohada que se representará el 11 de octubre, el 23 de mismo mes se podrá ver El viaje a ninguna parte, el 30 Amua, el 27 de noviembre Ez dok ero, el 11 de diciembre Preludio mientras que para 2020 se ha programado el 8 de enero Trash!, el 15 La batalle da los ausentes y el 23 Zuhaitzak landatzen zituen gizona.

Por último, con la idea de facilitar el acceso de todas y todos a las artes escénicas, se ha ampliado la edad de los beneficiarios de la taquilla de última hora. Si hasta el momento eran las y los jóvenes de entre 13 y 26 años los que podían asistir a Barakaldo Antzokia con un 50% de descuento en espectáculos seleccionados, ahora la edad máxima se ha prolongado hasta los 30 años. También se ha incluido un nuevo descuento del 15% para las familias numerosas, monoparentales y de acogida, en todos los espectáculos.

Los datos

31 espectáculos. Música, danza y teatro componen las propuestas para la temporada que se extenderá hasta enero.

Las plazas, escenarios. La plaza de las Esculturas acogerá el 20 de septiembre 'La punta de mi nariz' y el día 26, 'Sin ojana' mientras que la Herriko Plaza será el escenario del espectáculo 'Campo cerrado'.

La frase

Rakel Olalla "Podremos asistir a 3 espectáculos"

La presidenta de Barakaldo Antzokia pone en valor que "antes de que abra sus puertas el 1 de ocubre, podremos asistir a 3 espectáculos en nuestras plazas".

noticias de deia